LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO,EN COORDINACIÓN CON LA UACh, CAPACITA A MÁS DE 200 PRODUCTORES RURALES Y ARTESANOS

  • El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, entregó 200 constancias a mujeres y hombres que participaron en los cursos impartidos por la Universidad Autónoma de Chapingo para beneficio del sector rural, principalmente.
Los cursos iniciaron desde el pasado mes de enero y abordaron temas tales como:  formulación y evaluación de proyectos de inversión en el sector rural, elaboración de embutidos, hidroponia, manejo de ovinos, control de plagas y enfermedades en cultivos y producción de nochebuena.
Acosta Ruíz enfatizó que el objetivo de estas capacitaciones es que : “ la gente de Xochimilco tenga las herramientas necesarias para generar su fuente de ingreso y/o autoempleo, a través de conocimiento especializado y con validez, como es el caso de la impartición de cursos con instructores de una institución de prestigio como Chapingo”.
Al evento, asistió Mario Galeana de la Cruz, investigador de la Universidad citada,  quien dijo sentirse satisfecho de poder compartir conocimientos con los habitantes y contribuir al mejoramiento en sus  procesos productivos, pues eso también asegura una mayor calidad y competitividad entre los productores, emprendedores y microempresarios.