SE REALIZAN MEGA JORNADAS NOCTURNAS DE MEJORAMIENTO URBANO EN XOCHIMILCO

  • De 10 de la noche a 4 de la mañana, cuadrillas recorrerán vialidades.
  • Poda, reparación de luminarias, bacheo, pavimentación y balizamiento son parte de las acciones.
El gobierno de la Alcaldía Xochimilco inició su programa de Jornadas nocturnas de mejoramiento urbano. El primer punto atendido fue Prolongación División del Norte en el tramo comprendido de la Glorieta de Vaqueritos hacia Guadalupe I. Ramírez en ambos sentidos.
Asimismo, más de 500 personas realizaron trabajos de mantenimiento sobre Guadalupe I. Ramírez desde La Noria hacia el Centro Histórico de Xochimilco.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que “estas jornadas se realizarán de manera constante y apuntó que los trabajos se ejecutarán en un horario de 10 de la noche a 4 de la mañana, para evitar en la medida de lo posible, afectaciones a los automovilistas y peatones. El objetivo es dar una imagen renovada a las comunidades y sobre todo, inhibir al delito mediante la reparación de los dispositivos lumínicos, lo que incrementa la seguridad. Además, la presencia de los trabajadores también crea ambientes más seguros, sobre todo para los transeúntes.
Acosta Ruíz enfatizó que además de las cuadrillas pertenecientes a la Dirección General de Servicios Urbanos, participan 160 funcionarios de la Alcaldía realizando labores como barrido fino y recolección de residuos sólidos; en tanto que el personal especializado se encarga de la poda fitosanitaria, reparación de luminarias, renivelación de registros, desazolve, bacheo, balizamiento, señalización y pavimentación.
En la primera jornada se contó con el apoyo de la Agencia de Gestión Urbana que realizó el barrido mecánico, poda y otras actividades.