miércoles, julio 5, 2023
AlcaldíasBenito Juárez

CENDI´s escuelas modelo con calidad pedagógica en la Alcaldía Benito Juárez

Personal docente llevó a cabo una demostración de socialización, a través de la adquisición de confianza, habilidades de expresión y desarrollo de lenguaje.

En periodo vacacional, todos los CENDI´s entran a un programa de obras de mantenimiento para que sigan ofreciendo un servicio de calidad y continuar como escuelas modelo.

En el marco del fin de cursos de los Centros de Desarrollo Infantil de la alcaldía Benito Juárez, personal docente ofreció una muestra pedagógica del sistema de enseñanza empleado en los siete planteles que se encuentran en la demarcación, los cuales benefician a 708 niños.

El Teatro María Tereza Montoya albergó la escenografía realizada por alumnos de preescolar, videos de clase y montajes válidos para acercarlos a la lectura, expresión oral y socialización requerida en la futura educación primaria.

Esta muestra consistió en los métodos, estrategias y avances experimentados en el ciclo escolar 2018-2019, a través de actividades didácticas y de aprendizaje.

El personal docente llevó a cabo una demostración de socialización, a través de la adquisición de confianza, habilidades de expresión y desarrollo de lenguaje, para, posteriormente, exponer ideas, compartir esfuerzo y trazar metas en equipo.

Cabe destacar que en periodo vacacional, todos estos centros escolares entran a un programa de obras de mantenimiento para que sigan ofreciendo un servicio de calidad y continuar como escuelas modelo, lo cual se busca replicar en las estancias infantiles que ahora son administradas por la Alcaldía.

En este sentido, los CENDI´s de la Alcaldía son una muestra de calidad pedagógica y en infraestructura, toda vez que son una opción segura para las madres y padres trabajadores para que, mientras realizan sus actividades laborales, tengan la certeza de que sus hijos estén bien cuidados, alimentados y en un entorno adecuado.

En esta muestra pedagógica participaron los CENDI´s Manuel Gómez Morín, Luis H. Álvarez, Bicentenario, San Pedro de los Pinos, Soluciones, Integra y Del Valle.