SE INSTALA COMITÉ DE SALUD EN SAN GREGORIO ATLAPULCO, PRETENDEN ERRADICAR ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

  • Habitantes de San Gregorio Atlapulco se unen para erradicar diabetes y obesidad
Dentro del programa de la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria para erradicar hábitos negativos que originan enfermedades crónico degenerativas, se instaló el Comité de Salud de San Gregorio Atlapulco que congrega a vecinos de esta comunidad dedicada principalmente al cultivo de hortalizas y verduras en la zona chinampera.
El Comité tendrá la responsabilidad de reforzar los vínculos con el resto de los habitantes para que estos se sumen a diversas actividades, tales como: talleres, cursos y campañas enfocadas a mejorar la salud, principalmente con temas relacionados con nutrición, ejercicio y erradicación de hábitos como el sedentarismo.
Es importante recalcar que se pretende que los habitantes cambien su rutina alimenticia y que puedan tomar como base lo que se cultiva en esta región considerada la máxima zona productiva de verduras de la Ciudad de México.
El comité de salud está integrado por un presidente, un secretario y tres vocales quienes serán el lazo con el gobierno de la Alcaldía y de la  Jurisdicción Sanitaria.