PARA SEGURIDAD DE LOS VISITANTES, XOCHIMILCO CREDENCIALIZA Y UNIFORMA A GUÍAS TURÍSTICOS

  • Uniformados y perfectamente identificados recibirán a visitantes en puntos autorizados.
La Alcaldía Xochimilco inició la entrega de credenciales a los guías de turistas avalados por los dueños de trajineras y que se encuentran dentro del padrón de prestadores autorizados por el gobierno local, con el objetivo de mejorar la atención hacia los turistas y evitar cobros excesivos o conductas negativas hacia estos.
El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que se trata de una acción de gobierno encaminada a cambiar la imagen del prestador de servicios turísticos mediante la identificación, empadronamiento y profesionalización de este sector. Además, afirmó que con ello se busca reducir el número de quejas por la prestación de un mal servicio, pero sobre todo regular la actividad de los llamados “conductores” que son quienes reciben a los turistas en puntos estratégicos para llevarlos hacia los distintos embarcaderos, tales como: Caltongo, Salitre, Belém, Belém de las Flores y Nativitas.
Además de la portación del gafete en un lugar visible, los guías deberán presentarse uniformados con camisa blanca y pantalón azul marino.
Cabe destacar que los puntos autorizados para que estos guías o conductores puedan abordar a los paseantes son los siguientes :  Muyuguarda esquina Constitución de 1824,  Guadalupe I. Ramírez esquina Carretera antigua a Santiago y Avenida 20 de Noviembre esquina Prolongación División del Norte.
Los gafetes de identificación tendrán una vigencia de 3 años, es decir, del 2019 al 2021 con las respectivas verificaciones periódicas y operativos por parte de la Alcaldía Xochimilco para garantizar la integridad de los más de 2 millones de visitantes que arriban anualmente a Xochimilco.