PROGRAMA ” TU ALCALDÍA CERCA DE TI” EN XOCHIMILCO, AGILIZA LA ATENCIÓN A NECESIDADES PRIORITARIAS

  • Con atención inmediata, busca a gobierno local acabar con baches, fugas de agua, fallas en el alumbrado público y otras.
A través del programa: “Tu alcaldía cerca de ti” el gobierno local busca reducir los tiempos de atención a necesidades prioritarias, tales como baches, alumbrado público, fuga de agua, balizamiento y otras.
Mediante la instalación de un módulo del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), los ciudadanos pueden tramitar sus peticiones de manera directa. Esta semana el módulo tendrá como sede el kiosco de San Mateo Xalpa ubicado entre las calles Morelos y Niños Héroes.
Asimismo, el áreas de Ventanilla Única brinda información de los trámites de números oficiales, cerificados de residencia, manifestación de construcción, entre otros documentos oficiales; mientras que la coordinación de Seguridad Ciudadana atiende a la comunidad que solicita alarmas vecinales.
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz señaló que este programa permite que la atención sea más rápida, ya que al solicitante se le dará respuesta a su petición en  una semana y en caso de ser positiva 35 días para su ejecución.
Próximamente, “Tu Alcaldía cerca de ti” se ubicará en el kiosco de San Lucas Xochimanca; Santa Cecilia Tepetlapa y en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla, con horario de atención de lunes a viernes,  de 9:00 a 14:00 horas en cada una de las sedes.
En este programa itinerante también se concentran las peticiones de “Cero Baches” que se ejecuta en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México.