RESTAURANTEROS DE XOCHIMILCO Y CLAUSTRO DE SOR JUANA SUMAN ESFUERZOS PARA PRESERVAR LA COMIDA REGIONAL MEXICANA

Con el objetivo de sumar esfuerzos, recursos y capacidades, para ofrecer al turismo un servicio más amplio respecto a la comida regional mexicana, la primera alcaldía de Xochimilco, en colaboración con la Universidad del Claustro de Sor Juana, y el sector restaurantero, continúan realizando diversos talleres de capacitación, en cumplimiento al convenio de colaboración firmado al inicio de esta administración con la Subdirección de Asesoría y Proyectos Productivos.
A estos cursos han asistido representantes de 15 restaurantes y cafeterías de  Xochimilco, afiliados a la Cámara de la Industria Restaurantera. Entre los temas que se han impartido por especialistas  se encuentran: preparación de variedad de platillos de 17 estados de la República Mexicana y breve historia de la gastronomía mexicana.
Además se les ha capacitado en la preparación de bebidas, diseño e ingeniería del menú, microbiología de los alimentos aplicada a la gastronomía, y panadería mexicana que concluyó la semana pasada.
Con este compromiso para impulsar el desarrollo del sector restaurantero, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó la importancia y responsabilidad compartida con los restauranteros para ampliar el conocimiento en cada uno de sus lugares de negocios y así dar una mayor aportación para la comida tradicional como patrimonio cultural de México.