XOCHIMILCO MANTIENE SU LIDERAZGO TURÍSTICO 

  • Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, propone cambio de nombre de embarcaderos.
Del 1 de julio a la fecha, Xochimilco ha recibido  162 mil 787 turistas en diversos puntos de atracción, principalmente en los embarcaderos, así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.
De acuerdo con información de la Dirección General de Turismo y Fomento Económico, el Embarcadero Cuemanco ha sido el más visitado, con 64 mil 309 turistas nacionales y 250 provenientes de países del continente americano y europeo.
En tanto que el Embarcadero Nuevo Nativitas ha recibido durante esta temporada vacacional poco más de 54 mil visitantes.
Caltongo ha tenido de 13 mil 701 personas; Belém de 6 mil 959; Fernando Celada de 5 mil 077; Salitre de 5 mil 142; Zacapa de 4 mil 816.
Las Flores de 4 mil 875, mientras que el resto de visitantes han llegado a embarcaderos pequeños como San Cristóbal.
Cabe destacar que el alcalde anunció que se tiene proyectado cambiar el nombre a algunos embarcaderos, rescatando la historia y el origen real de los mismos, para lo cual se trabajará tanto en investigación documental como de campo para realizar esta acción que busca enaltecer y valorar la historia de cada uno de estos sitios emblemáticos.
Por otra parte, destacó que continúan realizándose los recorridos con elementos de la Policía Ribereña, así como con personal de la Alcaldía para inhibir la venta de bebidas alcohólicas y de igual modo vigilar el cumplimiento de las tarifas oficiales, así como inhibir la actividad de guías no autorizados.
Con estas acciones, el gobierno local busca mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos y posicionar a Xochimilco como un destino de calidad.