PARA OPTIMIZAR LOS SERVICIOS TURÍSTICOS, XOCHIMILCO VERIFICA TRAJINERAS

  • 201 trajineras fueron revisadas
  • 49 embarcaciones se sancionaron
Con la intención de ofrecer servicios turísticos seguros para los turistas nacionales e internacionales que visitan Xochimilco, la Dirección General de Turismo y Fomento Económico local realiza la reverificación de trajineras y proceder a sancionar a las que operan sin autorización.
Durante las últimas dos semanas, personal de esta área acompañado de elementos de la Policía ribereña, se ha dado a la tarea de supervisar las mil 103 trajineras de los embarcaderos, a fin de  revisar las placas y cédulas, así como cotejar la información del padrón existente.
En caso de alguna irregularidad, las embarcaciones son trasladadas a la Laguna de Xaltocan en donde hasta que el dueño acredite su propiedad mediante la presentación de cédula de empadronamiento, verificación, credencial del titular y placa, o en su defecto acta de barandilla levantada por extravío, documentos que se integran al expediente del dueño. En caso de no ser reclamadas, se inicia el proceso administrativo para su destrucción.
Con estas y más acciones, la Alcaldía Xochimilco continúa trabajando para mejorar los servicios turísticos y abonar a la seguridad de los visitantes.