PARA DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, XOCHIMILCO OFRECE CLASES DE GOLF Y ALFABETIZACIÓN

La Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Instituto Nacional para la  Educación de los Adultos ofrece cursos gratuitos para las personas con discapacidad, con el fin de que este sector de la comunidad se integre y desarrolle en campos como el ejercicio, la motricidad  o la alfabetización.

Uno de ellos, dirigido a personas con discapacidad auditiva a quienes se les imparten clases de alfabetización y lenguaje de señas mexicanas, a fin de que les permita tener una mejor comunicación. Los horarios son de lunes y miércoles  de 9:00 a 11:00 horas en las instalaciones del INEA Xochimilco ubicado en la calle  Pedro Ramírez del Castillo s/n, entre Vicente Guerrero y Guadalupe I. Ramírez, Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.

En tanto que para las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual, ya sean niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, se imparten clases de golf adaptado, en las instalaciones del campo número tres, del Centro Deportivo Xochimilco, los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas en donde se les proporciona la pelota y el bastón de golf especial.

Estos cursos, forman parte de las acciones que realiza la alcaldía, en colaboración con el Concejo de la alcaldía para la integración y desarrollo de personas con discapacidad.

Los interesados deberán realizar su inscripción en la Dirección de Equidad de Género y Asistencia Médica Social, ubicada en el edificio de gobierno de la alcaldía, calle Gladiolas número 161. Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 53 34 06 00 extensión 3796.