Conmemoran en Tlalpan el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”

– Jornadas de mastografías gratuitas del 21 al 24 de octubre en Tlalpan

La alcaldía Tlalpan y la Fundación Centro Oncológico Internacional (COI) realizaron un evento conmemorativo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la enfermedad y cómo prevenirla. 
 
En el marco del “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, la alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, destacó la entereza de las 150 mujeres que han recibido tratamiento contra el cáncer de mama a través de la fundación. 
 
Además, la ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) explicó que la alcaldía impulsará cuatro jornadas especiales y únicas de mastografías para la detección oportuna en zonas como Tlalpan Centro, en las colonias El Mirador, Mesa los Hornos y Cultura Maya, del 21 al 24 de octubre. 
 
Igualmente, señaló que su administración ha llevado a cabo más de 26 Jornadas de Salud con servicios gratuitos de mastografías a mujeres de varias zonas de la alcaldía. Asimismo, se realizaron 108 jornadas de salud con servicios generales en comunidades vulnerables de la demarcación.  
 
Durante el evento, la fundación COI entregó regalos y reconocimientos a las mujeres que recibieron tratamiento. Esta organización ha atendido a 4 mil mujeres desde su fundación en 2013. 
 
En la actividad estuvieron presentes Ruth Ruiz de Pérez Fayad, presidenta de COI, y Erika Ortiz Flores, directora de la organización, así como autoridades de la alcaldía. 
 
Por último, la alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con apoyar la lucha contra el cáncer de mama, a través de servicios médicos accesibles y una cultura de la prevención.