Xochimilco conmemoró el “Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”

Con diversas actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con otras instituciones y la comunidad en general  invitan a crear conciencia sobre este tema de violencia que aqueja directamente al sector femenino.

Por éste motivo, se conmemoró el “Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres y las niñas”,  más de 80 féminas de diferentes edades se reunieron para realizar una caminata que partió del Jardín del Arte en el Centro Histórico de la demarcación y cuya consigna principal fue: ¡No me violes,  No me mates!.

Asimismo, las autoridades de la alcaldía colocaron un moño naranja conmemorativo, en  la puerta principal del edificio de gobierno, a fin de instar a la comunidad  generar conciencia y prevenir todo tipo de violencia hacia la mujer; además el  próximo  jueves 28 a las 18:00 horas en el teatro Carlos Pellicer se realizará una plática abierta a todo público en la que se expondrán diversos tópicos relacionados con los círculos de violencia.

Ese día por la mañana, personal de la Unidad Departamental de Atención y Prevención de la Secretaría de las Mujeres llevará a cabo  una brigada de difusión e información, acerca de la prevención de la violencia, en los alrededores de la zona escolar del barrio de San Pedro de 12:00 a 14:30 horas.

Es importante señalar que durante toda esta semana los servidores públicos de esta alcaldía participarán del taller: “Acceso a la justicia” en las instalaciones del Teatro Carlos Pellicer con el fin de sensibilizar e instruirlos acerca del acompañamiento y atención al sector femenino en caso de solicitar su apoyo.

En la organización de estas actividades participan representantes de la alcaldía Xochimilco, la  Comisión Nacional de los Derechos  Humanos en la demarcación, la Red de Mujeres por la Igualdad y  la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.