Alcalde Santiago Taboada garantiza recursos a estancias infantiles en Benito Juárez

 • En reunión con encargadas de estos centros, el alcalde Santiago Taboada reafirma su compromiso para que sigan operando como parte de la política social de la demarcación. 

• “Nosotros creemos que este tipo de políticas públicas, este tipo de acciones, fortalecen a las familias, fortalecen la economía familiar, pero sobre todo a los niños que son los que más requieren atención especializada”: Santiago Taboada 

A unos meses de asumir financiera y administrativamente las estancias infantiles, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo una reunión con las encargadas de estos centros para evaluar el estado en el que operan. 

“Es fundamental recordar el proceso en el cual las estancias infantiles dejaron de ser apoyadas, el gobierno de Andrés Manuel prefirió cancelar ese programa y destinar ese recurso a transferencias directas. Nosotros creemos que este tipo de políticas públicas, este tipo de acciones, fortalecen a las familias, fortalecen la economía familiar, pero sobre todo a los niños que son los que más requieren atención especializada, por eso tomé la decisión de que este programa fuera rescatado, financiado y fortalecido por la Alcaldía Benito Juárez”. 

Durante el encuentro, Taboada señaló la importancia de mantener las estancias ahora como parte de la política social de la Alcaldía y seguir apoyando a las madres y padres trabajadores, sobre todo a niñas y niños. 

“Este programa tiene que ver también con sus mamás, con sus papás, con mujeres que en muchos de los casos tienen que hacer un esfuerzo importantísimo para trabajar, sostener a la familia, pero también tener y cuidar la otra responsabilidad fundamental que tienen en su vida que es la de cuidar a sus hijos y estos lugares son lugares especializados que cuidan y velan por los más pequeños, por los que no hablan, por los que muchas veces, en algunos otros casos cuando no son bien atendidos lamentablemente hasta pierden la vida”. 

Al cierre de 2019, el alcalde sostuvo que el recurso para la operación de las 9 estancias infantiles está garantizado y contarán con el acompañamiento permanente durante toda su gestión. Además, busca que éstas sean un modelo en el país y ampliar el número de beneficiados. 

“Sin duda es un corte positivo porque, yo siempre lo he dicho, si logramos rescatar con esta inversión a un solo niño y evitar que haya sido abusado o evitar que haya tenido un accidente en su casa por un mal cuidado entonces logramos el cometido de que la estancia infantil y de que este programa sea un programa exitoso con buenos réditos”. 

Las encargadas de las estancias infantiles reconocieron la sensibilidad del alcalde Santiago Taboada y agradecieron el apoyo para continuar con su operación y las mejoras que se están haciendo en las instalaciones en beneficio de niñas, niños y de sus padres. 

Asimismo, la encargada de la estancia “Campanita”, la cual se sumó a las 8 incorporadas en un inicio en el programa, expuso el caso de una pequeña que está en cuidado de su abuela y que no cuenta con papeles para que sea beneficiada. Ante esto, Santiago Taboada instruyó al personal de Desarrollo Social dar seguimiento puntual al caso.