INICIA “CAMPAÑA INVIERNO 2019” EN XOCHIMILCO

Anuncian que, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. iniciaron con las acciones en la denominada: “Campaña Invierno 2019”,  cuyo objetivo es atender a población vulnerable que se encuentra en situación de calle en esta demarcación.

Por lo que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores recibirán la ayuda necesaria  hasta el próximo 28 de febrero de 2020 que culmina este proyecto.

La atención gratuita que se otorgará a estos sectores de la población, consiste en brindarles: albergue,  alimentos calientes, ropa abrigadora y atención médica. 

Para poder beneficiar a una mayor población, diversas áreas de la alcaldía participarán en recorridos nocturnos en puntos estratégicos de la demarcación donde se tienen detectados que pernoctan. 

Psicólogas, personal de Protección civil, médicos y trabajadoras sociales atenderán y ofrecerán en caso de requerirlo el traslado a sus lugares de origen.

Los recorridos que iniciaron el viernes 15 de noviembre, continuarán los días 18, 27, y 30 de noviembre a partir de las 22:00 horas, mientras que en el mes de diciembre  abarcarán los días 13,16 y 25; para el mes de enero 2020, los días 10, 13 y 22 y terminarán para febrero con los días: 1, 14, 17 y 26.

Las cenas calientes se ofrecerán en el mismo periodo y consisten en:  guisado, bebida caliente y pan; se ofrecen 600 cenas por día en espacios ubicados en los pueblos con mayor comunidad vulnerable, tales como: San Lorenzo Atemoaya, Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa, SantiagoTepalcatlalpan, Joyas de Guadalupe, Santa Cruz Xochitepec y Santa Cecilia Tepetlapa.