LA ALCALDÍA XOCHIMILCO RECONOCIÓ TRAYECTORIA DE MUJERES Y HOMBRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO

Por Graciela Tenorio

La Alcaldía Xochimilco realizó la entrega del Premio Nacional de Administración Pública, estímulos y recompensas a mujeres y hombres trabajadores en el servicio público.

En sentido mensaje, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, se dirigió a los compañeros, como él los llamó, para decir que agradecía la entrega de todos ellos para cumplir una meta de trabajo, lo cual “implica mucha responsabilidad, su trabajo al frente del gobierno, de la sociedad, que ayuda a mantener el órden de un trabajo digno, decoroso, que enaltece el dar servicio…” pues es valiosa la aportación de todos y cada uno de ellos, se cual sea el ámbito donde se haya desarrollado, porque “ya sea un médico, un compañero de limpias, en campo; todos hacen posible la existencia de un gobierno que cumple con un trabajo en beneficio de la comunidad. Todos, son el activo más importante para el cumplimiento de las metas que se ha propuesto este gobierno”.

Asimismo, por primera vez en este evento, la Subdirección de Recursos Humanos de ese ente administrativo invitó al desayuno y ceremonia a los 85 hombres y mujeres que se jubilaron bajo el programa  plaza por plaza, es decir, que heredan su puesto de trabajo a un familiar directo.

En el evento, 2 trabajadores fueron reconocidos por sus 50 años de antigüedad, 2 mujeres por 40 años en el servicio,  217 servidores por 30 años y 226 por 25 años; todos ellos recibieron de manos del alcalde una placa metálica, medalla de plata y un premio económico.

Asimismo, se hizo entrega de premios, de estímulos y recompensas a 84 trabajadores que laboran en las diversas áreas de gobierno, cuya labor administrativa y  operativa es calificada por productividad, iniciativa, confiabilidad y responsabilidad  en el trabajo; así como la puntualidad y experiencia.

“No hay funcionario público que llegue sabiendo, aprendemos de los trabajadores de base, de quienes hoy, concluyen con bien una labor de años de esfuerzo, donde han dejado su vida, salud, pero sobre todo enseñanza. Felicidades a cada uno de ustedes que decidieron dejar en éste Patrimonio Cultural de la Humanidad, la tierra de las flores, lo mejor de ustedes ¡gracias!”. Finalizó.