UN ÉXITO LA INAUGURACIÓN DE LA 1er. FERIA DE LA ESFERA Y LA PIÑATA EN XOCHIMILCO

Por Graciela Tenorio

Gran expectativa había despertado el anuncio de la Primer Feria de la Esfera y la Piñata en la alcaldía de Xochimilco, y la población acudió a ver y comprar, desde el primer día de exposición estos objetos propios de la temporada navideña, que el productor pone directo en manos del consumidor.

El secretario de la FONDESO, Fadlala Akabani, el Presidente Municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Puebla, Francisco Javier Tirado Saavedra y el primer Alcalde electo de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezaron el acto inaugural para abrir oficialmente la venta directa de los artesanos de los municipios participantes, a la población y visitantes de ésta tierra de flores, Xochimilco.

La explanada del Deportivo Xochimilco, albergará a los productores participantes de ésta feria hasta el próximo día 8 de diciembre, con horario de atención al público de 10:00 hrs. a 20:00 hrs. donde también contarán con expositores gastronómicos de los municipios participantes, diversas artesanías, dulces típicos y elencos musicales.

Al dirigir un mensaje a los asistentes a la Feria, el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, agradeció a los Presidentes Municipales de Acolman y Chignahuapan, Rigoberto Cortés y Javier Tirado, su disposición para efectuar este evento, así como también el empeño que han demostrado para promover a sus productores. Aprovechó la ocasión para solicitar al titular de la FONDESO, impulsar estas ferias para llegar a ser expositores en el Zócalo capitalino, a fin de abrir el espectro de comercialización de sus productos.

Por su parte, el secretario de la FONDESO, Fadlala Akabani, expresó que con gusto apoyarán e impulsarán la economía de ambas partes, productores y consumidores. También destacó la atinada actuación del alcalde José Carlos Acosta para lograr establecer lazos de colaboración entre municipios vecinos a la Ciudad de México.

Visitantes a la 1er Feria de la Esfera y la Piñata, agradecieron a la alcaldía Xochimilco por la visión de acercar estos productos hacia ellos pues “lo que ahorré en transporte o gasolina, ya lo gasté en mis esferas, piñatas, aretes, algunos regalitos para la familia y ¡hasta para comer un “taquito” me alcalzó!” comentó una de las alegres compradoras.