XOCHIMILCO Y SACMEX TRABAJAN EN CONJUNTO PARA BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Por Graciela Tenorio

Respecto de la obra que se ejecuta por parte de Sistema de Aguas de la Ciudad de México ( SACMEX) en la Alcaldía de Xochimilco, en un comunicado dan a conocer que el objetivo principal es dar mantenimiento y reparar el tramo del Acueducto Lázaro Cárdenas – Sifón. 

Después de la polémica información que se ha vertido en redes sociales, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco informa que en relación a lo sucedido en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, los principales beneficios de esta obra se encuentran en la reparación de fugas de agua en este tramo y el incremento del abastecimiento del vital líquido hacia las colonias circundantes. 

Estas obras permiten la conservación de agua para rebombear hacia Tetitla y La Loma. Además, con ello se evitarán hundimientos de vialidades e inundaciones. 

“No se trata de una obra para “llevarse” el agua de Santa Cruz hacia otro sitio” puntualizan. 

Como se explica de manera breve, es para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y evitar su desperdicio. 

Por lo tanto “exhortamos a los vecinos del pueblo de Santa Cruz Acalpixca mantenerse informados a través de fuentes confiables y evitar los rumores que sólo buscan entorpecer los trabajos que son ejecutados por personal calificado y que previamente han sido planeados por especialistas. 
Asimismo, el gobierno de la Alcaldía hace un llamado a los habitantes a conducirse siempre de manera pacífica y no politizar una obra que será para beneficio de este pueblo”. 

Por último, la Alcaldía Xochimilco reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con dependencias como SACMEX “siempre en beneficio y para el desarrollo de la comunidad”.