A PARTIR DE HOY, SERÁ XOCHIMILCO EL ENCARGADO DE PRESIDIR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CIUDADES MEXICANAS PATRIMONIO MUNDIAL

Por Graciela Tenorio

En el marco de la “4a. Asamblea general ordinaria” celebrada en la Ciudad de Campeche, fue nombrado Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), el Lic. José Carlos Acosta Ruíz.

El ahora presidente, dijo que el reto para este nuevo cargo es trabajar de manera ardua para promocionar e impulsar a las ciudades miembro, así como dar seguimiento a proyectos turísticos y culturales que potencialicen a las entidades. 

Desde éste día, el titular de Xochimilco, encabeza dicho organismo, y la ciudad de Guanajuato ocupará la vicepresidencia. 

Así de esta manera y a unos días del aniversario número 32 de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, asumió la presidencia de tan honorable asociación, la ANCMPM , papel que le permitirá gestionar recursos para su entidad y el resto que conforman este organismo.

Durante la toma de protesta, el director de la Asociación, Jorge Ortega, instó al nuevo presidente, a continuar trabajando para coadyuvar en la conservación de las ciudades patrimonio y en todos los elementos que dan identidad a las regiones, desde su arquitectura, hasta su gastronomía y sus atractivos naturales. 

Cabe destacar que hasta el día de hoy, Acosta Ruíz ocupaba la vicepresidencia de la ANCMPM, en tanto que al frente de la presidencia se encontraba Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, quien dijo sentirse satisfecho de los logros obtenidos durante su gestión, tales como la realización del primer festival de Ciudades Patrimonio realizado en la ciudad de Zacatecas; evento que calificó como exitoso. 

Por su parte, Acosta Ruíz, enfatizó que durante su cargo como vicepresidente que concluye el día de hoy, se logró la organización del “Festival gastronómico de Ciudades Patrimonio” celebrado en Xochimilco, con el objetivo de dar a conocer los platillos más representativos de cada ciudad y darle el valor a la gastronomía como elemento de cohesión e identidad. 

Acosta Ruíz se comprometió a redoblar esfuerzos ahora como presidente de este importante organismo que agrupa a ciudades como : Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, Campeche. entre otras.