ANUNCIA XOCHIMILCO CARNAVAL 2020

  • Más de 130 mil personas recibirá el Centro Histórico de Xochimilco.
  • No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas. 

El Carnaval Xochimilco 2020 se realizará por octavo año consecutivo en la demarcación, del 27 de febrero al 1 de Marzo  en el Centro Histórico de Xochimilco como parte de las acciones coordinadas entre el gobierno y la iniciativa ciudadana en pro de la cultura y las tradiciones.

De acuerdo con la Alcaldía Xochimilco durante los cuatro días de fiesta se contará con la presencia de más de 1000 chinelos y huehuenches, alebrijes, charros, así como cantantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares que cerrarán cada noche con broche de oro.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz comentó que el Carnaval Xochimilco 2020 ha tomado fama durante los últimos años y se ha convertido en una opción de gran calidad dentro de los carnavales que se realizan previo a Semana Santa en todo el país.

La asociación Ave Fénix que participa en la organización informó que entre las principales atracciones de este evento se encuentran: el “brinco” masivo, así como la presentación de elencos estelares.

Además, el carnaval funge como plataforma para artesanos y productores de la localidad, por lo que los visitantes podrán adquirir dulces cristalizados, amaranto, nieves, miel  y un extenso abanico de productos elaborados de manera artesanal.

Las actividades se realizarán de 13:00 a 23:00 horas y serán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Auxiliar a fin de  salvaguardar la integridad de los visitantes. Cabe destacar que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Antiguamente en Xochimilco se realizaba este Carnaval, mismo que se dejó de organizar desde 40 años, por lo que se decidió rescatarlo como parte de la identidad y del patrimonio intangible de la comunidad.

Los organizadores anunciaron que se contempla la llegada de alrededor de 130 mil personas al escenario principal que será instalado en la explanada de la alcaldía localizada en Av. Guadalupe I. Ramírez núm. 4, Barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.

Todas las actividades son gratuitas.