XOCHIMILCO BUSCA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE ENFERMOS TERMINALES

Bajo una visión humanitaria y en beneficio de enfermos de escasos recursos, la Alcaldía Xochimilco emitió la convocatoria para otorgar un apoyo económico para tratamientos médicos de enfermos terminales, discapacitados o con padecimientos crónico degenerativo.

José Carlos Acosta Ruíz, primer alcalde de Xochimilco, exhortó a todas la personas que sufren padecimientos como: cáncer en etapa avanzada, artritis, diabetes o que hayan sido sometido a cirugías mayores o bien que sufran algún tipo de discapacidad, a ingresar sus documentos para convertirse en beneficiarios de este programa a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social. 

El programa responde a las políticas públicas de ayuda a los más necesitados y se brinda a niños recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo y sean residentes de colonias de muy baja y alta vulnerabilidad.

Para ser beneficiario, los interesados deberán llenar una hoja de solicitud vía CESAC, al momento del trámite deberán presentar los siguientes documentos (en original y dos copias): credencial de elector (solicitante y beneficiario), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, CURP, constancia médica expedida por instituciones públicas de salud.

En  caso de discapacidad presentar el certificado que lo acredita y en caso de solicitantes menores de edad presentar INE de madre, padre o tutor, copia de acta de nacimiento o credencial de la escuela.

Una vez realizado este trámite deberán acudir a la Unidad Departamental de Operación de Programas sociales, donde se entregará toda la documentación completa. 

La atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas ubicadas en Francisco Goitia s/n, barrio San Pedro.

Es importante señalar que este apoyo tiene por objetivo apoyar económicamente a las personas que no están afiliados a ningún sistema de salud público o privado.

Las oficina del Centro de Atención  (CESAC) se ubican en la planta baja del edificio de gobierno del Centro Histórico de Xochimilco, con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas; en tanto que las oficinas de la Unidad Departamental de Operación de Programas Sociales se ubica al interior del Centro Deportivo Xochimilco.