HASTA EL 27 DE MARZO ESTARÁN DISPONIBLES PUESTOS DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN EN XOCHIMILCO

Por Graciela Tenorio

Como lo había anticipado el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, desde el día de ayer se inició un cerco sanitario para hacer frente al brote de sarampión en la demarcación.

En coordinación, la Jurisdicción sanitaria y el gobierno en Xochimilco, instalaron más de 180 puestos de vacunación en los pueblos y barrios para atender a la población vulnerable a esta enfermedad.

Bajo el lema ” Todas y todos contra el sarampión y la poliomielitis” y con el objetivo de coadyuvar a la contención de contagios por sarampión, la Jurisdicción Sanitaria y la Alcaldía Xochimilco continuarán esta mega jornada de vacunación del 25 al 27 de marzo.

Los puestos para la aplicación de vacuna contra el sarampión y la poliomielitis estarán ubicados de 9:00 a 15:00 horas, en puntos estratégicos de cada comunidad, a fin de atender de forma pronta.

Cabe destacar que los niños de 1 a 9 años son candidatos la aplicación de vacuna contra el sarampión, de acuerdo a su esquema de vacunación, por lo que se pide a los padres de familia, presentar la cartilla de vacunación del menor.

Asimismo, la aplicación de vacuna de poliomielitis es para menores desde 6 meses hasta 4 años de edad.

La Directora de la Jurisdicción sanitaria en Xochimilco, Dra. Mirna Vara, informó que serán instalados más de 180 puestos y exhortó a la población a mantener la ” sana distancia” al llegar a los puestos de vacunación, así como en todos los lugares a los que se acuda, a fin de evitar contagios por Coronavirus ( COVID-19).

En tanto que el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que los 160 funcionarios de la administración, estarán participando en esta acción, con perifoneo, carteles y volantes para llamar a la población a acudir a esta mega jornada y lograr la meta de cubrir todo el territorio en 3 días.

Debido al brote de sarampión en la Ciudad de México, se exhorta a la población a informar a las autoridades sanitarias, en caso de presentar algún síntoma relacionado con esta enfermedad.

Las vacunas también se estarán aplicando en los centros de salud de la demarcación dentro de la “Jornada Nacional de Salud Pública” por lo que los padres de familia podrán acudir con sus pequeños a estos sitios.