LA ALCALDÍA XOCHIMILCO ENTREGÓ APOYO ECONÓMICO A TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICO AFECTADOS POR PANDEMIA COVID-19

Ante la emergencia sanitaria, la Alcaldía Xochimilco anunció semanas atrás, la entrega de un apoyo económico para el sector turístico, el mismo que comenzó a entregarse el día de ayer para beneficio de más de 3 mil personas.

De acuerdo con fuentes oficiales, se trata de un apoyo de 10 mil pesos que será otorgado en dos ministraciones, a quienes se encuentren dentro del padrón de prestadores de servicios turísticos de la demarcación, entre ellos: dueños de trajineras, músicos, guías y remeros, y que además hayan entregado documentos conforme a la convocatoria emitida.

Este apoyo tiene como propósito principal, ayudar a las familias del sector turístico en la compra de productos de primera necesidad, así como para el pago de bienes y servicios indispensables, ya que ante la presente emergencia por COVID-19, los embarcaderos fueron cerrados, propiciando la pérdida de sus fuentes de empleo.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz destacó que se trata de una acción institucional emergente, que busca ayudar a mujeres y hombres que viven del turismo, una de las principales actividades económicas de los pobladores. El edil destacó que se ha priorizado ayudar a los sectores menores favorecidos, con acciones y el destino de recursos de una manera transparente y humanitaria.

Cabe destacar que en semanas anteriores, la Alcaldía Xochimilco entregó 2 mil despensas con 14 productos de la canasta básica a personas del sector turístico.