lunes, julio 10, 2023
AlcaldíasXochimilco

ANUNCIA JOSÉ CARLOS ACOSTA, ALCALDE EN XOCHIMILCO, LA EXTENSIÓN DE LEY SECA

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que debido al alto número de contagios en la demarcación, la Ley Seca se extenderá hasta el próximo mes de agosto, como una medida para inhibir los eventos sociales y por consiguiente las aglomeraciones.

“ Habíamos dispuesto que la Ley seca concluyera el 15 de julio, pero ante el elevado número de casos activos en pueblos como San Gregorio Atlapulco y San Mateo Xalpa, así como en el barrio Xaltocan, es necesario continuar con estas acciones e incluso reforzar algunas otras” enfatizó el funcionario”, quien destacó que para aquellos establecimientos que incumplan con las medidas habrá sanciones como la suspensión de actividades inmediata. 

Diariamente se realizan en la demarcación, recorridos para vigilar el cumplimento de las disposiciones; sin embargo, en esta semana se intensificarán, pues en Xochimilco existen 1 mil 405 casos activos confirmados, de acuerdo con el informe de la Jurisdicción Sanitaria, lo que coloca a la alcaldía entre los primeros lugares a nivel Ciudad de México.

Asimismo, en los bancos y supermercados todas las cajas deberán estar abiertas al público para evitar aglomeraciones. De no ser así, existirán sanciones, pues para operar deben cumplir con esa disposición, además de los respectivos filtros sanitarios en las entradas. 

Cabe destacar que la semana pasada, se reforzaron acciones en San Gregorio Atlapulco, en donde se sanitizaron calles y avenidas, unidades de transporte público; además, personal de la alcaldía en conjunto con las autoridades sanitarias visitaron a locatarios y dueños de establecimientos para capacitarlos en cuanto a la sanitización de sus espacios y superficies, así como en el uso correcto del cubrebocas.

“ Las acciones por parte del gobierno local no han parado, pero necesitamos de la participación consciente y activa de nuestros habitantes. Reducir el número de contagios es responsabilidad de todos” concluyó el edil.