POR SEGURIDAD PARA EL TURISMO, LOS EMBARCADEROS EN XOCHIMILCO PERMANECERÁN CERRADOS HASTA QUE BAJEN ÍNDICES DE CONTAGIO POR COVID-19

La Alcaldía Xochimilco informó que los embarcaderos de la demarcación permanecerán cerrados al turismo hasta nuevo aviso, luego de que en la demarcación continúan existiendo altos índices de contagio por COVID-19.

Este fin de semana, el gobierno local colocó lonas para informar a los visitantes de esta disposición y reforzó el dispositivo en las zonas turísticas para vigilar el cumplimiento de la misma.

Por otra parte, las autoridades locales anunciaron que se encuentran preparando una serie de cursos y talleres para capacitar a los prestadores de servicios turísticos ante la nueva normalidad. 

En estas sesiones, se les enseñará el protocolo para recibir a los visitantes una vez que se levante la contingencia y se abran de nuevo los embarcaderos, considerados los sitios de mayor afluencia turística de Xochimilco, por uno de sus principales atractivos: el tradicional paseo en trajinera acompañado de música en vivo y antojitos mexicanos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que ” se tomarán las medidas necesarias para recibir a nuestros visitantes bajo estricto protocolo sanitario, por lo que nos estamos preparando para cuando existan las condiciones para su reapertura”.