DIP. PABLO MONTES DE OCA HACE LLAMADO A SHEINBAUM PARA INCREMENTAR EL MONTO DE “MI BECA PARA EMPEZAR”

• En Álvaro Obregón hay familias que no viven con menos de mil pesos mensuales y la ayuda del Gobierno, es el único ingreso que tienen.

El diputado e integrante de la Comisión de Educación del Congreso local, Pablo Montes de Oca, llamó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a incrementar el monto de apoyo económico en “Mi Beca para Empezar”, ya que la falta de empleo en la Ciudad ha golpeado a las familias capitalinas y este ingreso les ayuda mucho.

Por la situación actual y frente al riesgo de una recesión financiera en el mundo, la cual sí impactará en México, el legislador del Grupo Parlamentario del PAN, apuntó que el Gobierno local debiese realizar un esfuerzo adicional por brindar más apoyos o en su caso, incrementar los existentes.

Montes de Oca indicó que la Jefatura de Gobierno tiene el aval del Congreso local para actuar en esta pandemia, sin embargo, aún existe tibieza para generar empleo y políticas públicas que revivan al empleo.

Añadió que la beca mensual que reciben los poco más de un millón 200 mil estudiantes de la Ciudad, es una contribución que mínimamente coadyuva entre las familias de la capital, pero ante la escalada de precios de la canasta básica, cada vez es más difícil adquirir alimentos.

El diputado Pablo Montes de Oca, comentó que sus vecinos de Álvaro Obregón le han expuesto esta solicitud, la cual está dando puntual gestión, con la finalidad de beneficiar a las poblaciones más afectadas por la pandemia.