REANUDAN ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

•    Alberca reabrirá el próximo 1 de septiembre.

Con la finalidad de reactivar las actividades deportivas y sin bajar la guardia en los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades sanitarias, la Alcaldía Xochimilco reabrirá la alberca del Centro Deportivo, el próximo 1 de septiembre. 

Las reinscripciones serán del 28 al 31 de agosto en la administración de la alberca, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los usuarios podrán ser mujeres y hombres de 18 a 60 años de edad.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, comentó que a vísperas de la reapertura y a fin de cuidar la salud de los usuarios, se desinfectó toda la infraestructura de la alberca: vestidores, regaderas, gradas, oficinas y áreas comunes. Mientras que en los sanitarios se colocaron botes de basura con palanca para evitar su manipulación.

Enfatizó que se tiene contemplada la desinfección diaria a todas las áreas, con equipo y personal especializado a fin de prevenir contagios por COVID-19.

Para reforzar en los usuarios las medidas sanitarias, se colocaron carteles y señalamientos de sana distancia. De manera complementaria, se instalarán tapetes desinfectantes, se tomará la temperatura a los usuarios antes de ingresar y se les aplicará gel antibacterial.

Cabe destacar que el trámite de reinscripción es personal y los interesados deberán acudir con cubrebocas obligatorio y sin acompañantes. Asimismo, podrán  marcar antes al teléfono 55 5676 8957 para agendar cita y evitar aglomeraciones.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco fomenta las actividades recreativas y deportivas, priorizando las medidas de higiene.