CELEBRARÁ XOCHIMILCO FIESTAS PATRIAS POR REDES SOCIALES

  • Para que las familias se queden en casa, se harán transmisiones en vivo.

Con el objetivo de salvaguardar a los pobladores y evitar contagios por COVID-19,  la Alcaldía Xochimilco, celebrará el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, a través de sus redes sociales oficiales.

“La intención es que, pese a la pandemia, los xochimilcas festejen sin salir de sus casas. Con ello, se evitarán las aglomeraciones. Hemos preparado un programa artístico para todas la edades”, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Asimismo, a fin de evitar las reuniones masivas, habrá Ley seca los días 15 y 16 de septiembre en todo el territorio, destacó el edil.

La celebración iniciará por redes sociales en punto de las 18 horas, en el Foro Cultural Quirino Mendoza, donde se presentará elencos artísticos como grupos de danza folklórica, cantantes de ranchero, el gran concierto de marimbas y mariachis.

A las 22:10 horas, el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, saldrá del balcón de la Alcaldía, para dar el tradicional Grito de Independencia.

A través de las siguientes redes sociales podrán seguirse las transmisiones: Twitter: @JoseCarlosxoch, y @XochimilcoAl; por Facebook: Alcaldía de Xochimilco; Instagram: @alcaldiaxochimilco;  Youtube: Alcaldía Xochimilco. 

Posteriormente, se invita a la ciudadanía a ver la transmisión la ceremonia del grito de independencia de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe destacar, que desde la semana pasada, para dar colorido patrio al Primer Cuadro de Xochimilco, una cuadrilla de trabajadores instaló 800 guirnaldas en el primer cuadro.