LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA RINDE HOMENAJE A PERSONAL MÉDICO CON DESPLIEGUE DE 2 BANDERAS MONUMENTALES Y MILES DE VECINOS CANTANDO “CIELITO LINDO”

  • Con un simbólico reconocimiento al personal médico, la alcaldía transmitió a través de sus redes sociales, al mandatario local Julio César Moreno y de manera simultánea a miles de vecinos de Venustiano Carranza reunidos desde sus casas, balcones y ventanas, ondeando la bandera nacional y cantando la tradicional canción“Cielito Lindo.

De manera virtual y con el despliegue de dos banderas monumentales sostenidas por personal médico, policías, elementos de protección civil, trabajadores de limpia, obras y áreas operativas de la demarcación, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, dio el Grito de Indendencia, en el que rindió un homenaje a médicos, enfermeras y camilleros, que han fallecido y los que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19. 

Con una emotiva ceremonia cívica se reconoció a los trabajadores del sector salud, seguridad pública y de varias áreas de la alcaldía que siguen trabajando en esta pandemia, “mi reconocimiento  y gratitud en este día tan especial, el día de hoy conmemoramos a los héroes que nos dieron patria, pero también hay que reconocer el extraordinario esfuerzo de los héroes del siglo XXI, que día a día luchan contra esta terrible enfermedad y a los que lamentablemente murieron, siempre los recordaremos”, dijo Moreno Rivera.

Con un simbólico reconocimiento al personal médico, la alcaldía transmitió a través de sus redes sociales, al mandatario local Julio César Moreno y de manera simultánea a miles de vecinos de Venustiano Carranza reunidos desde sus casas, balcones y ventanas, ondeando la bandera nacional y cantando la tradicional canción“Cielito Lindo”.

Posteriormente, con entusiasmo por salir adelante de esta pandemia y como parte de la conmemoración en el 210 Aniversario de la Independencia, los cibernautas pudieron disfrutar de pirotecnia virtual acompañada de música regional mexicana. 

En esta convocatoria participaron miles de vecinos de las 80 colonias de la alcaldía como Arenales, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Moctezuma, Pensador Mexicano, Adolfo López Mateos, Federal, Ampliación Caracol, Cuchilla Pantitlán, Puebla, así como las unidades habitacionales John F. Kennedy en Jardín Balbuena, Casa Blanca en Morelos, Callejón de Resurrección en Artes Gráficas, entre otras.

Los recursos que se tenían destinados para este evento entre grandes elencos artísticos y pirotecnia, serán canalizados para programas sociales en temas de salud, mujeres emprendedoras, adultos mayores, y sobre todo para destinar un apoyo económico a aquellas madres y padres de familia, que han perdido su trabajo con motivo de esta emergencia sanitaria.

Moreno Rivera enfatizó que por el coronavirus, este 2020 ha sido muy complejo y no pudimos celebrar el Grito de Independencia con la alegría, fiesta, música y baile como todos los años, más conmemoramos el día como un momento para reflexionar y fortalecer el ánimo de cada mexicano para salir adelante de esta pandemia.

“Por eso mi gobierno actuó con responsabilidad al suspender  toda festividad del Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía y en diversas plazas públicas para evitar grandes aglomeraciones y así prevenir la propagación del coronavirus”.  

Nuestra eterna gratitud al personal del sector salud, que son hoy nuestros héroes del siglo XXI, y por ello, les dedicamos este simbólico homenaje y les pedimos que redoblen esfuerzos en su lucha cotidiana contra el Covid-19, puntualizó el edil.