RECONOCE ALCALDE DE XOCHIMILCO LABOR DE MÉDICOS DURANTE GRITO DE INDEPENDENCIA

  • Liberan a trece infractores de la ley.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció la labor del personal médico que ha laborado durante la pandemia demostrando la fuerza que siempre ha caracterizado al pueblo mexicano.

Durante el acto protocolario del Grito de Independencia, al término de la arenga, el edil incluyó a las doctoras y doctores que  han combatido desde su trinchera, al COVID-19. 

En este mismo tenor, tuvo como invitados especiales a la Directora de la Jurisdicción Sanitaria en Xochimilco, Mirna Vara Aguirre; al médico Miguel Camarillo Valencia, Director del Hospital Materno Infantil de Xochimilco y María Elena González Medina, directora de la clínica del ISSSTE Xochimilco. 

En entrevista, Acosta Ruíz destacó que aunque se trató de un evento cerrado, la invitación para el sector salud de Xochimilco fue una acción para reconocer  a quienes día a día salvaguardan la integridad de los habitantes, más en este tiempo en el que la enfermedad ha trastocado a los diversos sectores.

Otro de los actos encabezados por el alcalde fue la liberación de 13  infractores que se encontraban en el Ministerio Público, como parte del acto de indulgencia que emula a Miguel Hidalgo y Costilla y es símbolo de libertad.

Cabe destacar que la ceremonia se transmitió en vivo por las redes oficiales de la Alcaldía Xochimilco, a fin de evitar aglomeraciones.

Asimismo, dentro de las medidas para los festejos patrios, el gobierno local implementó Ley seca en todo el territorio.