V. CARRANZA DISMINUYE HASTA 9º LUGAR LOS DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • En la colonia Balbuena, con más de 50 mil habitantes, en la última semana sólo se registró un delito.
  • Disminuyeron el robo a transeúnte, robo a vehículo sin violencia, homicidio, extorsión, robo a casa habitación, entre otros.

Gracias a la sólida coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y la Alcaldía Venustiano Carranza, la demarcación que gobierna Julio César Moreno Rivera se ubica en el 9º lugar en cuanto al número de delitos de alto impacto ocurridos en la Ciudad de México en la semana del 5 al 11 de octubre del presente año.

Durante la 68ª Sesión del Comité de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Venustiano Carranza se destacó que de los 51 cuadrantes en que se divide la demarcación, sólo en 20 de ellos se registró algún tipo de delito,  es decir en 60% de los cuadrantes de seguridad ciudadana no se registró incidencia delictiva. 

“Este trabajo coordinado se refleja, por ejemplo, que en colonias como la Jardín Balbuena, con más de 50 mil habitantes, en el periodo que se informa sólo se haya registrado un sólo delito”, subrayó el edil. 

Ante jefes policiacos de la SSC, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía, Moreno Rivera destacó que en comparación con la misma semana del año 2019, en la semana del 5 al 11 de octubre disminuyeron los delitos 34.69%, “el año pasado tuvimos 49 delitos y este año cayeron a 32”.

En la sede de la Alcaldía, su titular informó que disminuyeron el robo a transeúnte, robo a vehículo sin violencia, homicidio, extorsión, robo a casa habitación, entre otros.

Al señalar que todos los días, la Policía de la Alcaldía realiza operativos de prevención de la delincuencia en las colonias con alta incidencia delictiva como la Morelos, Valle Gómez, entre otras, Moreno Rivera aseguró que su administración seguirá trabajando coordinadamente con todos los órdenes de gobierno para brindar seguridad a los más de 126 mil hogares de la demarcación.