JOSÉ CARLOS ACOSTA RUÍZ, ALCALDE EN XOCHIMILCO, ES EMPÁTICO CON LAS JUSTAS DEMANDAS DEL PUEBLO DE SAN GREGORIO

Por Graciela Tenorio

En recorrido proyectado el pasado domingo por San gregorio Atlapulco de la alcaldía Xochimilco con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, habitantes de la demarcación demandaron atención a sus necesidades por parte del gobierno capitalino y local, motivo por el cual, fueron instauradas mesas de trabajo sobre vialidad, agua, drenaje y servicios urbanos.

En entrevista exclusiva con Periódico LEO, el Alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, manifestó que el recorrido propuesto era para ver el avance registrado de las adecuaciones viales para el acueducto, obra que va a ayudar a desahogar el tránsito para la Alcaldía de Milpa Alta básicamente.

Y una revisión de un proyecto para edificar el Museo “La casita de la ciencia” el cual será un museo interactivo con tecnología de vanguardia; ésta obra se realizará por parte del gobierno capitalino en coadyuvancia con la demarcación.

Respecto de los reclamos vecinales, Acosta Ruíz fue empático con las demandas expresadas diciendo que: “es un reclamo justo, la gente siempre es observadora e interesada en que su entorno luzca bien, por lo tanto, es algo que, si no va caminando bien, se debe revisar para una mejor atención, por lo que no fue asunto de ninguna protesta y fueron atendidos por diferentes temas, entre ellos, de reconstrucción de la Esc. Sec.31 ” Dr. Alfonso Pruneda”, de mercados, de casas, las redes de drenaje afectadas por el mismo sismo S19; en fin, todo se concentra en una sola palabra reconstrucción“; así que la comisión de padres de familia de la escuela secundaria fueron canalizados al área correspondiente de la SEP, los mercados corresponde al gobieno central, casos de grandes obras hidráulicas toca atender a SACMEX, en cuanto a las casas afectadas, fueron atendidos por la Comisión de Reconstrucción CDMX, que dirige el Lic. César Cravioto “y los demás puntos van con avance, no a la velocidad que quisiéramos, pero el gobierno de la ciudad ya lo está atendiendo”.

Calificó el suceso como un reclamo justo que da la oportunidad de demostrar que ningún nivel de gobierno está cerrado a escuchar y atender, sin eludir responsabilidad y contribuyendo siempre a dar la solución necesaria para ir siempre en mejoría.

Por lo misma razón, también están “trabajando en la dignificación de los lavaderos tradicionales, el mantenimiento a la Casa del Adulto Mayor y los trabajos en el Deportivo del pueblo en donde se construyeron las tribunas y se tiene proyectado la construcción de la techumbre del frontón”, concluyó.