EN XOCHIMILCO CONTINÚA EL IMPULSO A LA ECONOMÍA LOCAL; PRODUCTORES INICIAN VENTA DE NOCHEBUENAS

Por Graciela Tenorio

La flor de nochebuena siempre ha representado tiempos de alegría y paz; quizá por este motivo fue recibido con júbilo y esperanza de tiempos mejores, el anuncio de la comercialización de la emblemática flor.

En compañía de productores y vecinos, el Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hizo el anuncio oficial de la apertura de venta de flor de nochebuena para la próxima temporada navideña en mercados e invernaderos de la demarcación.

Sobre la avenida Nuevo León, Acosta Ruíz manifestó ante medios de comunicación, que los mercados: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, están listos para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.

Durante esta temporada los puntos de venta serán apoyados con la sanitización de los espacios, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

En entrevista exclusiva con Periódico LEO, el edil enfatizó que se apoyó a 200 productores con la entrega de 2 mil esquejes, para fortalecer la economía local e inhibir el abandono de tierras de cultivo.

Se espera que la derrama económica supere los 50 millones de pesos para beneficio de las familias dedicadas a esta actividad.

“Invitamos a todos los capitalinos a visitar nuestros puntos de comercialización y adquirir estas plantas que son cultivadas con esmero y cariño por nuestros productores que pese a esta pandemia, continuaron con el proceso productivo que da sustento a sus familias” dijo.

En todos los mercados de Xochimilco, cada año se ofrecen más de 30 especies de nochebuena, como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla, blanca; así como árboles de Navidad cortados y en maceta.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva de productores de Flor de Nochebuena en Caltongo, Antonio García Luna, agradeció al alcalde José Carlos Acosta Ruíz, todo el apoyo recibido para sembrar y comercializar la flor de nochebuena, “sin duda es un excelente apoyo, y en éstos tiempos de pandemia, todos tenemos ganas de mejores noticias, de mejores tiempos”, concluyó.