lunes, julio 10, 2023
AlcaldíasXochimilco

BRIGADISTA SOBREVIVE AL COVID Y VUELVE PARA APOYAR A SU COMUNIDAD

  • Como sanitizador ha entrado a más de 300 domicilios para combatir el virus.
  • Orgullosamente xochimilca, Luis Felipe Gutiérrez Sánchez, maneja hábilmente mochila aspersora de más de 30 kg.

Esta es la historia de un joven que luego de haberse recuperado de COVID-19, hoy forma parte de las filas de una de las brigadas de sanitización de la Alcaldía Xochimilco para seguir ayudando a su comunidad. Se trata de Luis Felipe Gutiérrez Sánchez, oriundo de Santa Cruz Xochitepec.

El joven de 31 años de edad narra su experiencia como parte del equipo de sanitizadores.

Rescatista de profesión, dice sentirse orgulloso de poder aportar su granito de arena en esta batalla y recuerda que al principio desconocía el funcionamiento de una mochila aspersora, pero su ímpetu lo llevó a capacitarse en el manejo de esta herramienta cuyo peso es de más de 30 kilogramos.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una prueba, porque a pesar de haber sido de los primeros en capacitarse en el manejo del nuevo equipo, no pudo ejercer debido a que el virus sorprendió a su cuerpo.

Luego de los difíciles días de enfermedad, volvió con más ánimos que nunca y fue así como se integró a la brigada de sanitización que diariamente acude a un promedio de 4 domicilios. Además, de acudir a espacios públicos o inmuebles en donde sean requeridos.

Entre sus múltiples experiencias vividas durante la pandemia, recuerda que en una ocasión desinfectó una vivienda donde fallecieron cinco personas; con lágrimas en los ojos dice : “El dolor aún se sentía en el ambiente. Todo era triste”.

Al preguntarle sobre el riesgo latente de su labor, con voz segura y decisión dice: “Nuestra misión, es dar certeza que el COVID ya no amenaza a las familias de enfermos o fallecidos. Nuestra misión es darles paz y tranquilidad de que van estar bien”.

Ataviado con traje, guantes, lentes o careta, cubrebocas y botas de hule, Luis Felipe se entrega a su trabajo. Él es parte de los héroes anónimos que han surgido durante estos meses.

Las personas que requieran el servicio de sanitización deberán enviar su solicitud a Xochiwats al número 55 4959 9409.

Cabe mencionar que la Alcaldía Xochimilco cuenta con diversos frentes para sanitizar. Existe la brigada de calle y avenidas, de inmuebles y espacios públicos, de domicilios y de transporte público atendiendo sin costo alguno a la ciudadanía.