XOCHIMILCO DA MANTENIMIENTO A PLANTELES ESCOLARES

  • Once inmuebles serán beneficiados.
    Para el regreso a clases, alistan los espacios educativos.

Con la finalidad de que los estudiantes de educación básica cuenten con mejores espacios, la Alcaldía Xochimilco dio mantenimiento a 11 escuelas de nivel básico en la demarcación.

El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz apuntó que entre los planteles beneficiados se encuentra la secundaria 180 “Octavio Paz” ubicada en el pueblo de San Lucas Xochimanca.

Señaló que en dicho plantel se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento de aulas, módulos sanitarios, reforzamiento de escaleras, colocación de luminarias y techos en áreas de educación física, así como la aplicación de pintura, así como la limpieza de áreas verdes y azoteas impermeabilizacion de sus edificios.

Por su parte, Guadalupe Carlos Rodríguez Castillo, director del plantel (turno matutino), agradeció las mejoras a nombre de la comunidad estudiantil y resaltó que la rehabilitación contribuirá a la seguridad de las y los estudiantes.

Las mejoras a estos edificios beneficiará directamente a más de 500 alumnos y profesores cuando el semáforo epidemiológico permita el regreso a clases.

En el evento estuvieron presentes las siguientes autoridades educativas: Verónica Palacios Méndez, directora operativa de Escuelas Secundarias; Hugo Arturo Martínez Orozco, supervisor de Edificios Escolares de la Dirección Operativa 4 de Secundarias; y José Gómez, supervisor de la Zona Educativa 109.

La Alcaldía de Xochimilco cumple con su compromiso de generar mejores espacios educativos, de primera calidad y seguros para las niñas y niños de la demarcación.