viernes, julio 14, 2023
Álvaro ObregónNoticias

Álvaro Obregón será una de las demarcaciones más seguras de la ciudad: Lía Limón

·         Todas las mañanas durante mi gobierno me reuniré con el gabinete de seguridad para trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para abatir los índices delictivos.

En Álvaro Obregón la seguridad será una prioridad durante mi gobierno, afirmó la alcaldesa electa Lía Limón.

Por lo anterior, adelantó que durante su administración, se reunirá todas las mañanas con el gabinete de seguridad para conocer la incidencia delictiva, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abatir los índices delictivos.

“Estoy consciente que este tema es una de las mayores preocupaciones de las y los vecinos en Álvaro Obregón “, recalcó al reunirse con habitantes de las colonias San Ángel Inn, Las Águilas, Tlacopac, Guadalupe Inn, Unidad Habitacional Lomas de Plateros y Alpes.

De igual manera, la alcaldesa electa informó que trabajará para que en  Álvaro Obregón se cuente con un mayor número de patrullas y elementos mejor equipados, se incrementarán los botones de emergencia, así como las cámaras de video-vigilancia.

“Replicaremos los programas de seguridad que han implementado con éxito las alcaldías Benito Juárez y Cuajimalpa”.

Asimismo, recordó a los obregonenses que su gobierno será de 24 horas y siempre cercano a la gente para atender los principales demandas; tal es el caso del suministro de agua, servicios urbanos, la implementación de programas en favor de mujeres en situación de vulnerabilidad, becas para jóvenes y niños, además de las estancias infantiles para que las mujeres que deseen trabajar o continuar estudiando puedan dejar a sus hijos en un lugar seguro.

Lía Limón pidió también a los vecinos sumarse a su proyecto de gobierno para trabajar juntos en favor de las colonias marginadas en la alcaldía Álvaro Obregón, donde los habitantes más favorecidos económicamente puedan apoyar a través de alguna fundación.

“Podrán apoyar a un niño para que pueda contar con una beca y así acudir a una estancia infantil o para otorgar una beca a un joven para que pueda continuar sus estudios”, dijo.

En este sentido, aseguró que los empresarios obregonenses han aceptado participar en la “adopción” de parques, jardines, centros comunitarios, bibliotecas y áreas públicas con el propósito de rescatarlos del abandono y que los vecinos cuenten con espacios públicos dignos, útiles y limpios.

“Con este esquema podemos incrementar sustancialmente el número de personas beneficiadas por los programas de apoyo a los niños, jóvenes y mujeres para reducir los contrastes y evitar con ello que haya personas que utilicen discursos polarizantes que dividan a los mexicanos”, destacó la alcaldesa electa.

Así también, Lía Limón se refirió a la transición de su gobierno y lamentó la postura del gobierno capitalino de obstaculizar este procedimiento porque “Claudia Sheinbaum simplemente se niega a dejar de gobernar nueve alcaldías que perdió su partido político”.

Sin embargo, dijo que esta acción no impedirá continuar trabajando en favor de los obregonenses.

Más tarde, la alcaldesa electa recorrió las colonias Lomas de Puerta Grande, Ave Real, Tetelpan y Garcimarrero  para entregar medicamentos, sillas de ruedas, bastones e insumos médicos para personas en situación de vulnerabilidad que durante la campaña solicitaron este tipo de apoyo.

“Todas las promesas que hicimos las vamos a cumplir, aunque el actual gobierno central no quiera y solo busque obstaculizar que los alcaldes electos aliancistas inicien el proceso de transición y conozcan cuál es la situación real de las administraciones salientes”, concluyó.