miércoles, julio 5, 2023
IztapalapaNoticias

ABRIL TRUJILLO Y MARTÍN HERNÁNDEZ FESTEJAN A LOS ABUELITOS DE IZTAPALAPA

Por Graciela Tenorio

Desde temprana hora se dieron cita en el Salón Rincón Tropical diversos grupos de adultos mayores de Santa María Aztahuacán, Iztapalapa, para celebrar el Día de los Abuelos.

Elegantemente ataviados llegaron al encuentro con su amiga Abril Trujillo Vázquez y su esposo, Martín Hernández Torres, para festejar, por doceavo año consecutivo, la alegría de vivir y el gusto de reencontrarse con amigos tan fraternales.

Ésta reunión que realizan año con año Abril y Martín, recibe el agradecimiento y reconocimiento de los adultos mayores que esperan con ansia la fecha, conocedores de que siempre pasan grandes momentos ya sea cantando, bailando, compartiendo los alimentos (pues siempre tienen un lugar en la mesa), o charlando para ponerse al tanto de lo acontecido en la vida de cada uno de sus amigos, pues así se consideran después de todo el tiempo que tienen conviviendo.

Abril Trujillo y Martín Hernández saludaron uno a uno de los asistentes, así de cercana es la relación de amistad con ellos, quienes no dudaron en pedir la foto del recuerdo y estrechar a sus amigos que les brindan la atención que se merecen.

El Día del Abuelo coincide con el cumpleaños de Abril Trujillo Vázquez, lo que no pasó inadvertido para los asistentes quienes a coro entonaron las mañanitas para felicitar a su gran amiga, quien emocionada les dirigió unas palabras diciendo que: “me gusta mucho festejar éste día con ustedes, quienes me han permitido ser su amiga, pues a mi me daba miedo tratar con grupos de la tercera edad…me dí cuenta que tenía mucho que aprender de todos ustedes, y ¡aprendí!”; esto en clara referencia a la enorme experiencia acumulada por tantos seres que resisten los embates de las condiciones adversas en las que muchos viven, pero que sacan la mejor versión de sí mismos para hacer frente a las diferentes condiciones que se presenten para resistir problemas, enfermedades, al tiempo, y convertirse en entes de luz que guían a sus familias con el amor incondicional que sólo los abuelos saber dar…

Entre los grupos de adultos mayores asistentes, pudimos apreciar a: “Alfa y Omega”; “Agua Viva”; “Divina Madurez”; “Mujeres Divinas”; “La Colmena”; “Retorno de las Garzas”; “Las Abejas”; “Nueva Alegría de vivir”; “Luz y Amor”; “Vida y Esperanza Revolucionaria”; “Ramito de Azar”; “Rayito de luz”; “Belleza Mexicana”; “Alegría de Vivir”; “Flor de Aztahuacán”; “Rayito de Santa María”; “Época de Oro”; “Triunfaforas”; “Paraje Zacatepec”; “Abuelo Sabio”; “Volar de Nuevo”; “Tecoloxtitlan” y  “Un paso Adelante”. Varias de estas organizaciones también celebraron 16 y 18 años de haberse constituido.

Humilde como siempre, Abril Trujillo agradeció públicamente el apoyo de la familia Corona por permitirles usar su espacio, “El Rincón Tropical”; a “Charly Hernández”, exintegrante de la 5a. Generación de la Academia y “La Sonora GUEPAJE” por la amenización musical, a la Maestra Alejandra Barrales por haber enviado el pastel para los abuelitos; a la Lic. Nora Arias, a todos los colaboradores que atendieron a los festejados, en fin, a todos sus amigos que con su aportación, coadyuvaron a hacer posible este gran evento.