LA MAGDALENA CONTRERAS YA CUENTA CON LA PRIMERA ALTERNATIVA DE MOVILIDAD

• Logramos la recuperación de un espacio completamente abandonado; hoy entregamos la Ciclopista al 100%: Fernando Mercado
 
Con rodada ciclista Fernando Mercado Guiada, Jefe Delegacional de La Magdalena Contreras, hizo entrega de la cuarta y última etapa de los trabajos rehabilitados en la ciclovía, dicho proyecto insignia de su gobierno, es primera alternativa de movilidad en la demarcación, además de ser considerado uno de los parques lineales más grandes de la Ciudad de México.
 
La cuarta etapa de rehabilitación comprende desde cerrada General Mariano Matamoros y calle Gavillero, límites con Tlalpan, lo cual representa 1.5 kilómetros lineales rehabilitados, así como la colocación de señalética, colocación de juegos, recubrimiento de Ciclopista y balizamiento.
 
“En nuestro gobierno nos comprometimos a hacer de este espacio, una alternativa de movilidad peatonal no motorizada que pudiera conectar la frontera sur con la frontera norte de la delegación con límites de Álvaro Obregón y Tlalpan”.
 
Parte de los trabajos realizados en la administración de Mercado Guaida, fue la entrega total de 9 kilómetros lineales de ciclovía, más de 20 espacios de convivencia rehabilitados, más de 250 luminarias, rejas de tormenta, una nueva cancha de fútbol, mobiliario urbano y más de 200 metros de guarniciones.
 
También se limitaron bien las zonas para aquellos peatones que andan en bicicleta, silla de ruedas, tienen una andadera o carriola y así obtener un espacio limpio y un espacio con toda la señalización necesaria para lograr movilizarse.
 
El delegado dio a conocer que dicho parque lineal, debe ser un lugar de encuentro y convivencia para los vecinos, aseguró que su campaña de gobierno fue pensada para los Contrerenses, haciendo de la demarcación un lugar donde vecinos y familias regresen a ser comunidad.
 
Cabe mencionar que el proyecto del parque lineal comenzó en 2015, en su primera etapa se rehabilitaron 2.8 kilómetros, la colocación de 16 juegos infantiles, 7 ejercitadores y 97 luminarias; en una segunda etapa se entregaron 2.5 kilómetros de parque lineal; y para la penúltima fue 1.8 kilómetros logrando al cierre de su gobierno la recuperación en un 100%.
 
Por su parte, el Diputado Local, Luis Gerardo Quijano Morales, dio a conocer que la entrega de ciclovía no solamente es un proyecto de movilidad, también es un parque de convivencia familiar que por años estuvo en completo abandono y considerado punto de encuentro de los asaltantes. “Hoy es un lugar de convivencia, un lugar restaurando y una arteria de movilidad para toda nuestra delegación”.
 
Tras finalizar la rodada, Fernando Mercado se trasladó a la colonia Subestación, lugar que colinda con los límites de Tlalpan, ahí dieron a conocer los trabajos de construcción de uno de los muros de contención más grandes con 220 metros lineales y donde por años pasa un brazo del río Eslava.
 
“Estas obras no tan visibles, al final salvan vidas, estas obras hacen que al final de cuentas la calidad de vida de la zona sea otra, no es lo mismo llegar a tu casa con la zozobra de que ya se me inundó al tener la certeza que nuestra casa va estar intacta”.
Con la entrega del muro de contención, se suman un total de 41 muros construidos en la administración de Mercado Guiada, donde las colonias con mayor entrega de muros fueron El Ocotal y Ermitaño, sumando 27 muros construidos.
 
En su intervención Quijano Morales expuso “Son las obras más caras y las que menos se ven, pero dichas obras salvan el patrimonio de la familia, gracias a estas obras evitamos muchos desastres naturales ya que se quedan y perduran por muchos años”.