LUIS GERARDO QUIJANO MORALES RECONOCE ESFUERZO DE ESTUDIANTES CONTRERENSES

Por Graciela Tenorio

El ex Diputado Local, ex Presidente de Fundación Colosio en La Magdalena Contreras y representante de “Contreras X Delante A.C.”, Luis Gerardo Quijano Morales, entregó por tercer año consecutivo, reconocimientos a estudiantes contrerenses que realizaron el esfuerzo para lograr promedio escolar igual o mayor a 9.

En el parque “El Reloj”, acompañado de la Banda de Guerra “Manzanitos” de la Primaria “Francisco Nicodemo”, Quijano Morales inició la “3ra. Premiación a los 500 Mejores Promedios de La Magdalena Contreras” con los alumnos que se inscribieron durante las tres semanas que duró la convocatoria, quienes acompañados de sus padres, familiares y amigos, se divirtieron con la presentación de “Dúo de Tres”, conjunto de payasitos que cada año está presente en el evento de premiación.

“Este año, premiamos a los 47 pequeños contrerenses que se inscribieron con 10 de promedio, de los cuales 12, son niños y niñas que se inscribieron al concurso el año pasado y mejoraron su promedio para este año. ¡Muchas felicidades a los ganadores! ¡Sigamos motivando la educación de nuestros niños!” manifestó Luis Gerardo Quijano.

De ése universo, los 15 primeros en inscribirse y con promedio de 10 se les entregó una tablet, a los mejores 75, boletos para el cine, y los 500 en total, recibieron un regalo.

Se hizo una mención especial para Sergio Lerma, de “El puerco con alas” por la donación de 35 combos para la premiación de los promedios de 9.7, “estoy seguro de que nuestros ganadores lo disfrutarán mucho” señaló Quijano.

Pero el reconocimiento y apoyo a los estudiantes no quedó ahí, coordinado con vecinos del Barrio Las Calles, Quijano Morales realizó una jornada para que a los pequeños, próximos a regresar a clases, les elaboraran su certificado médico totalmente gratuito.

Participaron también jóvenes productores de la demarcación que pusieron sus servicios a las órdenes de las familias, como los jabones artesanales de “Vida Nueva”, elaborados con hierbas aromáticas con las cuales también producen cremas faciales y sales para aromaterapia.

O los productos de “Néctar de flores”, que incluyen mermeladas, rompope, cajeta, licores de frutas, cien por ciento orgánicos, pues realizan siembra, cosecha, crianza de animales de corral y transformación del producto ellos mismos.

También se contó con la participación de un Optometrista para mantener una óptima salud visual. Una doctora general que dio pláticas de nutrición y folletería para tener una guía y conocer la cantidad de azúcares y sal que contienen los alimentos, para poder ser selectivos con los mismos y evitar caer en enfermedades crónico degenerativas.

La innovación dentro de estos eventos de salud fue sin duda “Xfresh” pues sus integrantes son psicólogos que ofrecen consultas y talleres propios para todos los integrantes de la familia.

Así, Luis Gerardo Quijano Morales atiende, reconoce y premia al estudiantado de La Magdalena Contreras, acercándoles conocimiento, atención, esparcimiento y diversión para que los niños y jóvenes tengan un adecuado desarrollo con herramientas que les serán útiles en su vida escolar, pero que en realidad les pueden servir toda su vida para poder visualizar un mejor futuro.