viernes, julio 14, 2023
Miguel HidalgoNoticiasPVEM

PIA MISTRETTA, CANDIDATA DEL PVEM A DIP. LOCAL POR EL DTTO. XIII, PROPONE MEDIDAS QUÍMICAS PARA DETENER A AGRESORES SEXUALES

Por Graciela Tenorio

La candidata del Partido Verde Ecologista de México para ocupar una curul en el Congreso local por el distrito XIII, Pia Mistretta, da a conocer importantes propuestas en beneficio de las mujeres de la capital del país.

En compañía de su suplente, Erika Rodríguez, Pia Mistretta informó a medios de comunicación sobre las propuestas que pretende impulsar en el Congreso CDMX en favor de las mujeres, niñas y niños, que han sido violentados por agresores sexuales.

Conocedora de que es un tema polémico que por años ha estado pendiente de tratar por la legislación local, Pia dio pormenores de su intención para detener la agresión que ejercen violadores y pedófilos, manifestando que el trabajo realizado por la actual diputada ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, la inspira a dar la batalla para vencer resistencias ante la medida que puede poner a salvo a miles de mujeres, niñas y niños, si se inhibe la libido de los agresores sexuales.

Sabe que los tiempos son de suma importancia, por tal motivo, también promueve la cultura de la denuncia “para que ninguna víctima se quede callada” y se logre aplicar la ley según corresponda, porque también es necesario hacer consciencia entre los menores de edad para que hablen, ya que en la medida de que se denuncie a tiempo, se pueden prevenir ataques a otras posibles víctimas.

La castración química para violadores y pedófilos que pretende impulsar Pia Mistretta, es una modificación a la Ley de Ejecuciones Penales, sin que llegue a ser una reforma constitucional.

Abundó que al ser un tratamiento médico, debe vincularse con un tratamiento psicológico. Resaltó que esta medida es reversible, no causa afectaciones permanentes, solamente inhibe el deseo sexual del agresor.

“Tristemente, por la falta de aplicación de la ley a estos individuos, reciben beneficios como la reducción de condena, libertad anticipada, entre otros, pero no reciben las medidas que garanticen tener una reinserción social más segura, que evite la reincidencia, pero sobre todo, que se pueda proteger a las mujeres, a las niñas y los niños”.

Cabe mencionar que esta joven mujer es activista de tiempo completo, pues desea que la base de la sociedad, la familia, esté protegida desde su integridad física hasta el entorno que la rodea, y con esto, se pueda garantizar el pleno desarrollo de los individuos.

Pone a disposición de los habitantes en general su página en Facebook, Pia Mistretta, para conocer más sobre sus propuestas.