sábado, julio 8, 2023
NoticiasTlalpan

Legislaré en favor del interés de las y los ciudadanos de Tlalpan: Pedro Haces Lago

• El candidato de Fuerza por México a diputado local por el Distrito XVI aseguró que desde el Congreso de la Ciudad de México se hará escuchar la voz de los tlalpenses.
• Aseguró que su compromiso y convicción es estar de lado de las mujeres y sus derechos.

Bajo el lema “Tú Haces Tlalpan”, Pedro Haces Lago arrancó hoy sus actividades de campaña como candidato a diputado local por el Distrito XVI de Tlalpan, en la Ciudad de México. Luego de recorrer por más de cuatro años los barrios, pueblos y colonias de la alcaldía donde nació, Pedro inicia este nuevo camino con una clara consigna: “Los vecinos de Tlalpan serán quienes me dicten línea. Los tlalpenses contamos con voz e historia propia; a mí me corresponde escuchar y hacer equipo para generar soluciones juntos”.

El abanderado de Fuerza X México por el Distrito XVI de Tlalpan inició con una guardia de honor al pie del busto de su abuelo, Pedro Haces Cué y Robledo, quien dedicó su vida al servicio de las familias tlalpenses. Posteriormente en San Andrés Totoltepec, junto a los candidatos de Fuerza por México para Alcalde, concejales, diputados locales y federales por Tlalpan, Pedro Haces Lago, presentó sus primeras 10 propuestas de campaña y llamó a los ciudadanos a hacer equipo y trabajar por sus habitantes:

1) Donar su salario y destinarlo a proyectos productivos que fortalezcan la economía local.
2) Votar siempre en favor del interés de las y los ciudadanos de Tlalpan.
3) Estar de lado de las mujeres y sus derechos.
4) Atender el impacto de la pandemia por COVID19, en materia de salud mental, empleo y alimentación.

5) Facilitar el otorgamiento de créditos a la vivienda para las y los jóvenes.
6) Asegurar agua potable para todos los habitantes de Tlalpan.
7) Poner en servicio Casas de Día para los adultos mayores.
8) Legislar para hacer de Tlalpan y la ciudad, lugares seguros, habitables y con calidad de vida.
9) Hacer de Tlalpan un lugar seguro para las mujeres.
10) Legislar a favor de la protección ambiental.

Afirmó que la política debe abrir espacios de participación para las mujeres, los jóvenes y las y los niños, para los adultos mayores y no dejar las decisiones a unos cuantos. “Es tiempo de nosotros de la banda, de la gente que se levanta todos los días a trabajar para llevar el pan a su familia, es tiempo de hacer y ser comunidad”.

En su intervención, ante simpatizantes de Fuerza por México, el presidente del partido en Ciudad de México, Armando Ríos Piter, expresó que “vamos con Fuerza por México por una ciudad que responda a las necesidades de sus habitantes, vamos a consolidar a Fuerza por México como un vehículo para que la sociedad pueda acceder a espacios de decisión en la vida pública. Vamos para que la transformación participativa sea una realidad.

Durante su intervención, el candidato a la alcaldía de Tlalpan de Fuerza por México, Adolfo Llubere presentó sus propuestas que beneficiarán a la población más vulnerable al implementar un programa de protección social, donde junto con los diputados locales y federales del partido “haremos valer el Derecho a la Educación gratuita al brindar nuestro apoyo a las familias con el costo de internet o transfiriendo los recursos para los datos y así evitar que continúe la deserción escolar que alcanza más de medio millón de niños y niñas”.

También promoverá que mujeres, hombres y familias que hayan visto sus ingresos disminuidos integrarlos a los programas “Empleo Temporal” y “Seguro de Desempleo”.
Además de crear el programa “Ayuda Alimentaria” donde se otorgará el “Bono Familia”, vales canjeables en las tiendas de barrios que fortalecerán la economía local.

En el tema de seguridad trabajará de manera conjunta con vecinos para identificar las zonas donde se genera la violencia “con acciones de prevención y su atención”. Además de crear medidas para contrarrestar la violencia de género.

Ante el cambio climático, su gobierno invertirá para que las casas altas de la zona tengan un sistema de cosecha de agua de lluvia, así como mejorar el suministro de agua que afecta a más del 30 por ciento de la población.

Finalmente se comprometió en invertir los dos mil 600 millones de pesos de presupuesto con el que cuenta la Alcaldía en la gente y sus prioridades, concluyó.

Más tarde, Pedro Haces Lago se reunió también con vecinos de Isidro Fabela y San Lorenzo Huipulco, a quienes les dijo que durante los próximos 60 días recorrerá los pueblos, barrios colonias para escucharlos y llevar sus inquietudes y demandas al Congreso de la Ciudad de México.

“Los vecinos de Tlalpan me conocen y yo los conozco a ellos. Fortaleceremos ese vínculo a través de una campaña fresca y austera, cercana a la realidad de nuestro Tlalpan”, afirmó el candidato.