URGE UN PACTO SOCIAL PARA DETENER LA VIOLENCIA EN XOCHIMILCO: ANA JULIA HERNÁNDEZ

  • Recibió de la Barra Interamericana de Abogados, el premio “Defensa y Promoción de los Derechos Humanos”
  • Xochimilco ocupa el cuarto lugar de delegaciones de violencia contra la mujer

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Ana Julia Hernández Pérez, llamó a hacer un pacto social en Xochimilco para que frene la violencia de género que afecta, principalmente, a las mujeres.

Al participar en el simposium: De la Violencia de Género al Feminicidio en donde recibió de la Barra Interamericana de Abogados, el premio “Defensa y Promoción  de los Derechos Humanos”, aseguró que “somos las mujeres el sector de la población más vulnerables: asaltos, violencia intrafamiliar, violaciones y la máxima manifestación de la violencia de género: el feminicidio”

Señaló que si el gobierno no actúa de forma responsable para garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia,  la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y la academia tienen la obligación  de actuar en consecuencia  y dar buenos resultados.

La candidata a Alcaldesa de Xochimilco, dijo que ya es tiempo de  denunciar todos los tipos de violencia que vulneran a la mujer y que impiden el desarrollo sano de su integridad.

“Las mujeres en este país hemos tenido que judicializar nuestros derechos. Los derechos políticos de las mujeres son el producto y resultado de una lucha histórica”, mencionó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Barra Interamericana de Abogados, Rubén Pacheco Inclán, reveló que Xochimilco ocupa el cuarto lugar  de las delegaciones de Ciudad de México donde hay más violencia contra las mujeres.

Por último comento que es necesario implementar una estrategia que ayude a bajar los altos índices de agresiones que sufren las mujeres en el día a día.

También estuvieron presentes, la vicepresidenta de la Barra Interamericana de Abogados, Adriana Arroyo Cuevas, la investigadora Carmen. León Martínez, el Director de CETIS y CBTIS, Miguel Ángel Vivanco, y el Director de Inteligencia del Estado de México, Moisés Tinoco.