MIGUEL ÁNGEL CÁMARA, CANDIDATO DEL PVEM A ALCALDE EN XOCHIMILCO, CUENTA CON EL APOYO CIUDADANO

Por Graciela Tenorio

Marcar el inicio de la alternancia con el apoyo de la ciudadanía, es la ruta que se ha planteado el Ing. Miguel Ángel Cámara Arango, candidato del Partido Verde Ecologista para alcalde en Xochimilco.

Miguel Ángel Cámara cuenta ya con amplia experiencia en la administración pública, su desempeño como Jefe Delegacional en Xochimilco en el periodo 2012-2015, es factor importante para permanecer en la memoria de la población, quienes al saber de su candidatura, han acudido a manifestarle su apoyo para el próximo 6 de junio.

En el evento de arranque de campaña junto a sus compañeros de fórmula, Ana Julia Hernández y Juan Carlos Robles; así como también su dirigente en la capital, Jesús Sesma, manifestó que : “juntos y unidos sales a una de las mayores contiendas para establecer un gobierno a favor de la ciudadanía que cuide de sus necesidades diarias”.

Porque “Xochimilco está ávido de acciones, de respuestas, de verdaderos actos de gobierno que permitan recuperar lo que Xochimilco era antes, el mejor lugar para vivir en el sur de la Ciudad de México”.

Para alcanzar su objetivo, expresó los siguientes puntos:

  1. Revisión integral del Sistema Hídrico en Xochimilco para recibir el vital líquido diariamente, porque “es un derecho constitucional”.
  2. Autodeterminación de los pueblos. “Daré cumplimiento a la sentencia del Poder Judicial de la Federación en materia de Autoridades Tradicionales en Xochimilco”.
  3. Generar Recurso Único para la atención de toda la zona lacustre, tanto en el área natural, como en la turística y la productiva.
  4. Mayor Seguridad para la población, con especial atención y énfasis a la violencia de género que se ha desatado en la demarcación.
  5. Actualización del Programa de Desarrollo Urbano y expedición del Programa de Ordenamiento Territorial; “pues desde el 2015 no se ha dado mayor atención a la incertidumbre en la que viven muchos de los habitantes”.
  6. Implementar Políticas Públicas que permitan coadyuvar a la atención de sectores vulnerables.
  7. Reactivar el programa del “Médico en tu casa”, reforzando también la dotación de medicamentos en beneficio de los que menos tienen.
  8. Celebrar convenios necesarios con las instituciones educativas para dar continuidad a programas que den acceso a la población en general a una educación computacional.

Y haciendo alusión a la cerrazón del actual gobierno en la demarcación expresó:

“A partir de éste momento, Xochimilco se pinta de verde, encaminado hacia un gobierno propositivo, capaz, pero sobre todo, incluyente y de puertas abiertas”.

Anunció también su intención de implementar la atención sabatina a los ciudadanos que trabajan entre semana y no han podido ser atendidas sus demandas en las diferentes áreas de la alcaldía.

Concluyó con evidente emoción diciendo:

¡Xochimilco te necesita! ¡Éste 6 de junio vota verde! ¡Vota por ésta planilla!