Instalan Primera Comisión de la Permanente; Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

El presidente de la Primera Comisión de la Permanente –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, instaló formalmente esta instancia, que funcionará durante el primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El legislador de Morena informó que a la Comisión se turnó un punto de acuerdo que exhorta a diversas autoridades federales y estatales para que las elecciones en Puebla se lleven a cabo en un marco de cordialidad, transparencia, seguridad, respeto y protección de los derechos humanos de quienes participan como candidatos y votantes.

La propuesta de la diputada Claudia Domínguez Vázquez (PT), dijo, se analizará en la siguiente sesión de la instancia.

Por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) planteó trabajar con celeridad los asuntos enviados a la Comisión, para que la labor de los legisladores sea productiva.

Los secretarios de la Primera Comisión son: diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena); senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN), y Sylvana Beltrones Sánchez (PRI).

Los integrantes: senador Cruz Pérez Cuellar; Rocío Adriana Abreu Artiñano; diputada Lorena Villavicencio Ayala, y Claudia Pérez Rodríguez, todos de Morena.

La diputada Sonia Rocha Acosta (PAN); diputado Héctor Yunes Landa (PRI); senador Dante Delgado (MC); diputado Silvano Garay Ulloa (PT); diputada Beatriz Manrique Guevara (PVEM), y senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD).

Antes de clausurar la reunión, el senador Ramírez Aguilar expresó que la instalación se realizó de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General, y el acuerdo parlamentario relativo a integración de comisiones de trabajo del primer receso del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.