Rechazo unánime a declaraciones del presidente de Brasil contra la comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

  • Le reconocen a Bachelet su compromiso y entrega en pro de los derechos humanos.

 El Senado de la República rechazó las declaraciones expresadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por considerar que no son propias de un Jefe de Estado para dirigirse a una representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el desempeño de sus funciones.

 Durante la Sesión Ordinaria, a petición de senadoras y senadores, se incluyeron en el orden del día diversos pronunciamientos por las recientes declaraciones del mandatario sudamericano.

 En voz de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, la Cámara Alta expresó su más amplio respeto y solidaridad con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien reconoció por su carrera, por dirigirse con alta probidad, diligencia, compromiso y entrega por la defensa de los derechos humanos, tarea por demás loable para la humanidad y fundamento para el avance hacia sociedades más justas.

 Esta soberanía también refrendó el total respaldo a la actividad que desempeña la ONU dentro del ámbito internacional, toda vez que se ha consagrado como un espacio que privilegia las coincidencias, que busca abonar a la cooperación y que fue fundada para asegurar que el mundo avance en el sentido de los derechos igualitarios y la paz.

 Finalmente, la Cámara de Senadores se pronunció por el respeto a la sana convivencia entre las naciones y los organismos internacionales que consagran los mecanismos de cooperación internacional, destacando la importancia del dialogo abierto y objetivo de la diplomacia y el respeto por la soberanía de todas las naciones.