Rechazan expresiones de Miguel Barbosa sobre Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle; le piden prudencia

  • Pide información sobre investigaciones de los hechos, donde murieron la gobernadora y el senador.

El Senado de la República manifestó su rechazó a las expresiones y señalamientos del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Este órgano legislativo demandó del gobernador mesura y prudencia, y lo llamó a que se conduzca de manera respetuosa, “a fin de evitar expresiones que dañan la cordialidad y la convivencia pacífica”.  

Asimismo, reivindicó la importancia, pertinencia y presencia del Estado laico en todas las acciones que se emprenden desde cualquier ente público en el país, pues “todos estamos obligados a salvaguardar este principio”.

De la misma manera, exhortó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que informen, a la brevedad, sobre los avances en las investigaciones de los hechos del 24 de diciembre de 2018.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, explicó que al inicio de la sesión, senadoras y senadores de diferentes grupos parlamentarios solicitaron la formulación de un pronunciamiento en torno a las declaraciones del Gobernado de Puebla sobre dicho asunto.