SENADO APRUEBA LAS CINCO LEYES SECUNDIARIAS PARA EL TMEC

En una larga sesión del periodo extraordinario de sesiones, el Senado de la República aprobó las cinco leyes secundarias para dar al TMEC el marco normativo que le permitirá armonizar con las legislaturas de los socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.

La votación en lo general fue casi unánime, tuvo el apoyo de todos los partidos, solo el voto en contra del senador sin partido Emilio Álvarez Icaza.

En lo particular los dictámenes recibieron algunos votos en contra, porque no se lograron todas las modificaciones que propusieron senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios.

También se aprobó el Acuerdo en materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, Estados Unidos de América y Canadá.

Los senadores de los diversos partidos políticos hicieron un reconocimiento especial al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, por su importante labor de conciliación, que permitió que se lograra el objetivo de dictaminar todas las leyes a tiempo.

También se hicieron reconocimientos a los presidentes de las Comisiones que realizaron dichos dictámenes y el propio senador Monreal reconoció a los coordinadores de los grupos parlamentarios, a los presidentes de las comisiones y a todas y todos los senadores por el gran y buen trabajo realizado.

De esta manera se cumplió con el primer periodo extraordinario de sesiones del segundo periodo, del segundo año, de la LXIV Legislatura.