ROBO DE COMBUSTIBLES NO PODÍA SEGUIR SIENDO TOLERADO DESDE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA

  • Eso sí ocurría en las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como del priista Enrique Peña Nieto, afirmó el diputado José Luis Rodríguez. 
  • El Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso capitalino señaló que ya se emprendieron acciones para garantizar el abastecimiento de gasolinas.

La Cuarta Transformación de México y de la propia capital del país implicará cambios difíciles y uno de ellos es acabar con la corrupción, por lo que el robo de combustibles es algo que bajo ninguna circunstancia podía seguir siendo tolerado o auspiciado desde el Gobierno de la República, como ocurrió en las administraciones federales panistas y priistas, aseveró el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León.

En ese contexto, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a tener tranquilidad, ya que el Gobierno Federal emprendió las acciones necesarias para garantizar el abastecimiento de gasolinas en todo el país.

“Invitar a la población a que no caiga en un esquema de pánico, a que no caiga en información inadecuada. Lo que se está buscando, y se está haciendo, es poner un alto a este esquema de robo, por el cual el primero de julio decidimos millones de personas salir a la calle y votar”, puntualizó.

En entrevista, explicó que el suministro de combustibles ha sido restablecido de manera paulatina, por lo que es importante que los mexicanos ayuden a no hacer compras bajo presión, y que comprendan la medida que tomó el Gobierno Federal para acabar con el robo de las gasolinas, mejor conocido como “huachicoleo”.

“Ustedes saben que cuando se genera alerta, alarma a la comunidad, pues se van saliendo de control. Invitarlos a conservar la calma para que las cosas funcionen de mejor manera”, enfatizó.

El también Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso capitalino subrayó que la transformación del país significa poner un alto a la corrupción e impunidad, pues incluso en los gobiernos que encabezaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el priista Enrique Peña Nieto, existía un esquema oficial de robo de combustibles.

“En tan sólo tres años hubo una pérdida de recursos –2016, 2017 y 2018– de 30 mil, 50 mil, 66 mil millones de pesos. Estamos hablando de que en tan sólo tres años se desviaron recursos por más de 140 mil millones de pesos. Eso es verdaderamente grave”.

Al respecto, señaló que para dimensionar dicho desfalco basta pensar en el presupuesto del Congreso de la Ciudad para este año, que es de mil 766 millones de pesos, ya que si se compara con el monto del robo de combustibles, entonces el Poder Legislativo local tendría garantizado sus recursos por lo menos hasta el año 2101.

“O si lo quisiéramos ver por alcaldías: si hiciéramos la referencia de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, de su presupuesto, que es cercano a mil 600 millones, estaríamos hablando de más de 90 años del presupuesto de una sola de las alcaldías”, recalcó.

El diputado José Luis Rodríguez insistió en que millones de mexicanos votaron por un cambio verdadero del país, y que una de las acciones emprendidas para acabar con el robo de gasolinas es la detección y el bloqueo de cuentas de los presuntos involucrados.