NECESARIO FOMENTAR DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD, DESDE EL CONGRESO CAPITALINO

  • El diputado Temístocles Villanueva, de Morena, expresó que para ello es necesario impulsar una agenda común con instituciones defensoras de los derechos humanos. 
  • El también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer que a partir de hoy se colocaron los carteles “Así Soy” sobre toda la Avenida Juárez.

Es necesario fomentar desde el Congreso de la Ciudad de México una agenda en común con organismos e instituciones que impulsan los derechos humanos, como el Museo de la Memoria y Tolerancia, con el fin de lograr el fortalecimiento de los derechos de las personas con alguna discapacidad, consideró el diputado Temístocles Villanueva Ramos.

“Me parece que es el momento en que el Congreso capitalino pueda trabajar a favor de esas personas que viven con alguna discapacidad y crear conciencia de la atención que requieren”, recalcó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos, dio a conocer que esa instancia formalizó una agenda de actividades con el Museo de Memoria y Tolerancia, que arrancó hoy con la colocación de carteles informativos sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes.

El también Presidente de la citada Comisión precisó que los carteles, que contienen el eslogan “Así Soy”, fueron colocados por toda la Avenida Juárez, ubicada en la zona centro de esta metrópoli, con el propósito de concientizar a la sociedad sobre la condición de ese sector de la población.

Para ello, Villanueva Ramos solicitó la colaboración de todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, así como de aquellos que deseen sumarse al movimiento.

Detalló que también se contempla la difusión de los carteles en el transporte público capitalino y campañas informativas en medios de comunicación.

En dicha reunión de trabajo se aprobó por unanimidad el dictamen de reformas de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad, para que las referencias de Distrito Federal se cambien por Ciudad de México.