LAMENTA LETICIA VARELA RESOLUCIÓN DE JUEZ QUE ABSUELVE A ERICK MAURICIO, QUIEN MORDIÓ LA CARA DE SU EXNOVIA

•       Confía en que la Procuraduría de Justicia capitalina tenga éxito en la apelación que hará ante el MP por la libertad del acusado de lesiones agravadas y violencia familiar.

•       La legisladora de Morena señaló que el Congreso capitalino buscará un encuentro con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia local para solicitarle la revisión del caso.

La diputada de Morena, Leticia Varela Martínez, lamentó la resolución del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Adolfo Rodríguez Campuzano, de absolver a Erick Mauricio Salazar Piña, a pesar de las evidencias de que en marzo del año pasado golpeó y agredió a su entonces novia Karen Fabiola dejándole marcas permanentes en su rostro a causa de severas mordidas.

Es inadmisible que el impartidor de justicia haya dejado en libertad por faltas de pruebas al acusado sin tomar en cuenta los argumentos de la víctima en el sentido de que su ex novio era violento con ella y que los peritajes oficiales confirmaron que la lesión en el rostro de Karen Fabiola coincidían con la mandíbula del acusado de 24 años de
edad, aseveró.

Señaló que el Congreso capitalino buscará un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, para solicitarle la revisión del caso y se castigue a Erick Mauricio Salazar Piña presunto acusado de lesiones agravadas y violencia familiar.

La legisladora confió en que la titular de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México, Ernestina Godoy, tenga éxito en la apelación que hará ante el Ministerio Público por la absolución de acusado, pues “no se puede dejar libre a un agresor que dejó marcas permanentes en la cara y la dignidad de una persona y de todas las
mujeres de la ciudad”.

La diputada Leticia Varela recordó que en octubre pasado, en coordinación con el presidente de la Comisión de Víctimas del Congreso capitalino, Emmanuel Vargas, presentó un punto de acuerdo en el cual solicitaron a las autoridades correspondientes que tanto la investigación como la etapa final del juicio se llevará a cabo con
perspectiva de género.

“No obstante que se obtuvo todo el apoyo por parte de la procuraduría, en la parte judicial existieron una serie de desatinos, como por ejemplo haber cambiado a la jueza encargada del juicio por un juez. Se sabe también de algunas irregularidades en cuanto a tráfico de influencias por parte de la familia del acusado”, dijo.

“Más allá de eso, aseveró, lamento profundamente como mujer que nuestro sistema de justicia no esté todavía preparado para lidiar contra estos temas. México es un país con un alto porcentaje de violencia de género, muchos casos de violencia intrafamiliar y en el noviazgo terminan en feminicidio, tenemos que reflexionar como sociedad hasta donde vamos a llegar”, agregó.