CAMBIARA EL ROSTRO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES EN LA CAPITAL DEL PAÍS: DIP. MARISELA ZÚÑIGA CERÓN  

  • Los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Bienestar Social trabajarán en la transformación de los programas sociales.   
  • Señaló que ya no existirá intermediarios entre los beneficiarios y las instituciones. 

Diputados de Morena del Congreso local junto con la Secretaría de Bienestar Social cambiaran el rostro de los programas sociales en la Ciudad de México, así lo afirmó la diputada Marisela Zuñiga Cerón durante el foro “Programa Social y Ciudadanía” que organizó la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales.

En el auditorio Benito Juárez del Congreso capitalino, señaló que ya no existirá intermediarios entre los beneficiarios y las instituciones sino que será de forma directa, por lo que pidió a la población no dejarse engañar, ni entreguen documentos por aquellos que sólo buscan un interés personal.

“En diversas alcaldías está sucediendo en donde les piden sus documentos. Este Gobierno es diferente y de cara a la gente, es un gobierno que tiene honestidad y compromiso con la transparencia, de cara al compromiso de todas y todos. Y la única forma para registrase es a través de los censos”, puntualizó.

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México, respondió a las inquietudes de algunas organizaciones con respecto al recorte presupuesta a las estancias infantiles, que anunció el Gobierno Federal en días recientes.

Zúñiga Cerón destacó que el cuidado de la niñez en la primera infancia y la educación son temas prioritarios para la Cuarta Transformación, simplemente se revisará para que dicho programa funcione con absoluta transparencia, ya que se han encontrado irregularidades que dejó pasar el sexenio anterior.

“Las guarderías de SEDESOL es un tema importante para la Ciudad. La niñez y educación es un tema primordial para la Cuarta Transformación y tiene que quedar claro, no es un tema que queramos hacer cosas en contra a la niñez adolescencia, queremos que las cosas funcionen mejor”, puntualizó.

Ante Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local, invitó a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en su conjunto, a acercarse a la Comisión que ella encabeza para que participen en el trabajo legislativo que se hace a favor de los capitalinos.

En dicho foro estuvieron presentes los diputados de Morena, Isabela Rosales Herrera, Emmanuel Vargas Bernal y José Martín Padilla.